3 estrategias para fidelizar clientes en una clínica dental

el 10/05/2023

fidelizar clientes

Contar con estrategias efectivas para fidelizar clientes es crucial en cualquier negocio, y las clínicas dentales no son la excepción. Los estudios han demostrado que mantener a los clientes actuales es menos costoso que adquirir nuevos, y que aumentar la retención en apenas un 5% puede aumentar las ganancias en más del 25%. 

Dicho esto, resulta esencial establecer estrategias que permitan mantener a tus clientes satisfechos y asegurar su fidelización. 

¿Cómo fidelizar a un cliente? Consejos para clínicas dentales

La fidelización de clientes reduce la probabilidad de que busquen alternativas en la competencia. Esto se traduce en una reducción de los gastos asociados con la promoción y adquisición de nuevos pacientes, así como un flujo constante de clientes que asegura ingresos estables para tu negocio. 

A continuación, encontrarás consejos prácticos para ayudarte a garantizar la satisfacción de tus pacientes y fidelizarlos: 

1. Optimiza la gestión de pacientes con un sistema de agendamiento

La gestión de pacientes es uno de los pilares fundamentales en la operación de cualquier clínica dental. Contar con un sistema de agendamiento puede ayudar a evitar confusiones y reducir el tiempo de espera, mejorando la satisfacción de los clientes.

Una plataforma digital permite a los pacientes programar y reprogramar sus citas cómodamente desde cualquier dispositivo, sin necesidad de esperar a ser atendidos por teléfono o ir hasta la clínica. Además, se estima que la autoprogramación reduce el porcentaje de inasistencias en un 17%, lo que puede mejorar la rentabilidad de la clínica al disminuir el número de citas perdidas. 

2. Prioriza el seguimiento de pacientes 

La comunicación efectiva es clave para fidelizar clientes en una clínica dental. Asegúrate de mantener contacto con los pacientes dándoles seguimiento post-tratamiento. Las llamadas, mensajes o correos electrónicos son alternativas que puedes usar para verificar su progreso y demostrar un interés real. 

Ya que el envío manual de mensajes puede tomar mucho tiempo y ser propenso a errores, es buena idea apoyarte en un sistema digital que te permita automatizar esta tarea. Por ejemplo, algunos software especializados ofrecen la opción de programar el envío automático de mensajes, que puedes establecer en la frecuencia más conveniente según el caso.  

3. Crea un plan de fidelización

¿Sabías que más del 83% de los consumidores afirman que pertenecer a un programa de lealtad influye en su decisión de volver a comprar a la misma empresa o negocio?

Al ofrecer incentivos a los pacientes que regresan y se mantienen leales a tu clínica, los motivas a seguir eligiendo tus servicios en lugar de buscar alternativas. Estos incentivos pueden incluir descuentos, promociones especiales, clubs de puntos, programas de referidos, acceso preferente a citas o incluso pequeños obsequios. 

 

Sin duda, saber cómo fidelizar a un cliente es clave para el éxito sostenido de tu clínica. El sistema de agendamiento de Reservo es una herramienta potente que puede facilitar la implementación de estas estrategias de fidelización. 

Al optimizar la gestión de citas, la automatización de diferentes procesos y ofrecer un módulo específico para administrar programas de fidelización, Reservo se convierte en el aliado que necesitas para tener clientes satisfechos. Así, estarás asegurando la viabilidad financiera de tu negocio y cultivando relaciones duraderas con tus pacientes. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

planificación financiera Reservo
planificación financiera Reservo

¿Es importante la planificación financiera en una clínica dental?

Hay diversos factores que hacen de la planificación financiera un elemento muy importante en una clínica dental.

Leer más
dentista
dentista

¿Cómo un software te ayudará en la gestión como dentista?

Como dentista, administrar un consultorio no es una tarea sencilla, por lo que utilizar un software para la gestión clínica es una opción viable.

Leer más
que-es-odontograma
que-es-odontograma

¿Qué es y cuál es la importancia de un odontograma?

El odontograma es uno de los instrumentos más valorados por los dentistas, ya que es una guía e historial esencial de los pacientes.

Leer más
tipos-odontograma
tipos-odontograma

¿Qué tipos de odontograma existen y cómo hacer uno digital?

¿Qué es un odontograma? ¿Para qué sirve? ¿Qué información contiene? Conoce la importancia de este examen y por qué te lo debes realizar.

Leer más
centro-dental
centro-dental

Software para clínica dental: ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Cómo puedes mejorar el servicio que ofreces a tus pacientes? Aquí te explicamos en qué consiste un software para clínica dental y cómo puede beneficiarte.

Leer más