3 ventajas de contar con sistema de agendamiento de citas

el 16/08/2021

sistema de agendamiento

Un sistema de agendamiento de citas en línea, es un software de gestión especialmente diseñado para simplificar y optimizar los procesos asociados a la reserva de visitas médicas, aunque también puedes implementarlo en centros de estética y deportivos. 

Descubre a continuación las ventajas de cotar con este tipo de sistemas.

¿Cómo funciona el sistema y qué ventajas ofrece?

Este software para agendar citas médicas opera en la nube, lo que le permite a clientes y administradores ingresar 24/7 desde cualquier lugar mediante un dispositivo con conexión a Internet. 

En la práctica, lo embebes en tu sitio web o páginas en redes sociales. Y los clientes entran a él haciendo clic en un botón específico que puede decir “agendar citas médicas online”, por ejemplo. 

Al hacerlo, tienen acceso a una sencilla interfaz donde ven un cronograma con las fechas y horas disponibles para recibir la prestación solicitada. Eligen el turno más conveniente y el sistema, automáticamente, envía al correo electrónico confirmación del agendamiento y, posteriormente, recordatorio del compromiso.  

Además, si el paciente no va a asistir a su cita, tiene la oportunidad de cancelarla o reprogramarla con solo unos cuantos clics.

Existen varias razones por las cuales tener un sistema de agendamiento online, entre las cuales destacan el fin a los tiempos de espera en el teléfono, flexibilidad en los procesos de reserva, reducción de errores y optimización del tiempo de los agentes de servicio al cliente. Pero hilvanando con más detalle, puedes identificar otras ventajas que agregan valor a los servicios médicos, potenciando la experiencia del paciente: 

1. Atención eficiente y personalizada

La automatización del sistema de agendamiento de citas en línea te permite asistir de forma eficiente al paciente durante todo el proceso, ayudándole a localizar una sucursal, hora y día en cuestión de segundos, sin interactuar con agentes humanos, a menos que sea necesario en situaciones complejas. 

Esa mejora en los tiempos y la calidad de atención es valorada por los pacientes. De acuerdo con estadísticas recopiladas por Finances Online, el 43% de los encuestados afirma que le gustaría programar las citas en línea en el sitio web del centro de salud, en lugar de llamar por teléfono.

2. Genera empatía y engagement con el paciente

Lo anterior, sumado a la transparencia y al autogestionamiento al agendar citas médicas online, deriva en el servicio personal que el paciente requiere para experimentar una buena experiencia con la marca, sin contratiempos ni procesos complejos, alcanzando así un buen engagement.

Por supuesto, esto ayuda a potenciar la identidad y recordación de la marca, especialmente cuando el software para agendar citas médicas te permite personalizarla en la web de tu centro de salud. 

3. Optimizas la predictibilidad y planificación de la atención del cliente

Como el sistema te permite una plena visualización de las citas reservadas, puedes mejorar la atención al cliente en el centro de salud gestionando adecuadamente los recursos y los tiempos del personal.

Sin duda, el software de reservas online supone una excelente herramienta para mejorar la experiencia de tus pacientes, principal diferencial competitivo en el mercado moderno y una de las mejores estrategias para fidelizar clientes a lo largo del tiempo. 

Lo mejor de todo es que es escalable desde un único punto de servicio hasta cualquier cantidad de sucursales o áreas de atención. Reservo es uno de los más representativos en el mercado, con el plus agregado de que es un completo software de agendamiento y administración para centros de salud, belleza y deporte, que ofrece otras soluciones como control de sesiones, presupuestos, CRM, registro financiero, estadísticas, giftcards, cálculo de comisiones, ficha electrónica y club de puntos. 


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