4 consejos útiles sobre marketing para médicos

el 08/02/2023

marketing para médicos

Las estrategias de publicidad y marketing son esenciales para el crecimiento de una organización del rubro que sea, ya que logran atraer a potenciales clientes y fidelizar a los actuales, con la finalidad de aumentar las ventas y que estén comprometidos con la marca. En esta línea, el marketing para médicos es una potente herramienta para captar un mayor flujo de pacientes, a la vez que se mejora el servicio médico y la reputación del centro.

Esto se logra captando a personas con un problema en particular y entregándoles una atención especializada y enfocada en sus necesidades.

 

4 consejos útiles sobre marketing para médicos

Para comenzar en el mundo del marketing para servicios médicos, debes tener en cuenta que un paciente es alguien que tiene un problema que espera ser resuelto, el cual se puede detectar y abarcar mediante una serie de acciones, tales como:

1. Ten presencia en línea con una página web o portales de salud

Actualmente, existen diversas plataformas digitales donde los profesionales de la salud pueden mejorar su exposición, la cual ya es casi una necesidad, puesto que según una encuesta, el 90% de los pacientes eligen un centro médico basado en las opiniones en línea.

Hay portales de salud que funcionan como una red social, puedes crearte tu propia página web o también contratar un software completo que, además de entregarte mayor visibilidad, puedes utilizar herramientas de gestión de pacientes. 

Si eres médico puedes crearte un perfil o web dedicada, en la cual presentes tus servicios y especialidades, informes sobre tu ubicación, horarios de atención, así como un contacto directo que facilite la comunicación con los pacientes y puedan agendar una cita. 

2. Aprende sobre email marketing

Una de las estrategias de marketing que mayor tasa de conversión logran es aquella que se realiza a través de correo electrónico. Esta es una herramienta muy potente que puedes emplear una vez que ya has captado el correo de un prospecto o potencial paciente. Según cifras de Hubspot, el 50% de las personas compran a través de email marketing por lo menos una vez al mes.

Es un canal de comunicación que, con las correctas herramientas como una aplicación para seguimiento de pacientes, te permite segmentar a las personas según sus intereses y necesidades, para luego realizar diversas estrategias personalizadas y enfocadas a la venta de tus servicios médicos, tales como: ofrecer promociones y descuentos en exámenes médicos, primera cita gratuita, entregar códigos de referidos y muchas otras técnicas que te ayudarán a captar un mayor número de clientes a la vez que fidelizas a tus pacientes actuales.

3. Fomenta las opiniones y recomendaciones de pacientes

En la mayoría de las plataformas o páginas web de servicios de salud, se pueden encontrar reseñas de los pacientes que ya acudieron a consulta evaluando la calidad del servicio.

De tal forma, invitar a los pacientes a dejar una opinión sobre su tratamiento ayudará a las demás personas a orientarlos sobre lo que esperan recibir. La buena noticia es que, según un reporte, la mayoría de pacientes (72%) deja una opinión positiva, sin embargo, debes cuidar la atención en todo el proceso de atención, sobre todo al agendar la cita, ya que la facilidad en esta tarea tiene mayor relación con recibir una alta calificación por parte del cliente.

4. Agiliza el agendamiento de citas y mantén un control de tus pacientes

Hoy, con los avances tecnológicos existentes, es posible emplear una aplicación para seguimiento de pacientes, en la que se lleve un registro detallado de cada uno de ellos y automatice tareas administrativas como agendar y confirmar las consultas y llevar las tareas de marketing para reforzar la relación entre médico y paciente.

Reservo es una solución dedicada a la gestión de clientes y de marketing para servicios médicos, que ayuda a consultorios, clínicas u hospitales en su proceso de agenda y seguimiento de pacientes. 

Cuenta con funciones sofisticadas y a la vez fáciles de utilizar como: realizar teleconsultas, agendamiento de citas y pagos online, fichas personalizadas, reportes automáticos, entre muchas otras que facilitarán las tareas de tu centro médico para destinar más tiempo y atención a un servicio de calidad y llegar a más personas.


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