4 razones para implementar un software de telemedicina

el 29/10/2021

Software telemedicina

Durante 2020, se vieron grandes cambios en el estilo de vida de las personas, incluyendo el paso de la atención médica presencial a la telemedicina. 

La telesalud se convirtió en una herramienta esencial para seguir garantizando el acceso a servicios médicos y contrarrestar el impacto del confinamiento. 

No obstante, también existen importantes desafíos para ofrecer servicios de telemedicina en la actualidad que sean asequibles, accesibles, oportunos, seguros y eficaces para lograr suplir o complementar a la atención presencial.

Desafíos para la telemedicina en la actualidad

1. Facilidad de acceso

En primer lugar, las clínicas que ofrecen o están planeando tener servicios de telesalud deben tomar en cuenta la heterogeneidad de la población. Una app para telemedicina demasiado compleja será difícil de utilizar para algunas personas, con lo cual surgirían barreras en la atención remota.

2. Seguridad digital

Por otro lado, la atención médica a distancia requiere de protocolos de seguridad sólidos para salvaguardar la identidad de los pacientes. De igual manera, se debe cuidar la confidencialidad. En algunos países ya existen leyes que buscan resguardar la vida privada de los pacientes.  

3. Eficiencia en los procesos

La medicina a distancia debe cumplir ciertas responsabilidades con los pacientes, como el registro detallado de cada consulta y un fácil acceso a la información para posteriores consultas y tener un historial de salud detallado del paciente. 

Razones para implementar un software de telemedicina

Visto lo anterior, ¿cómo pueden los centros de salud superar estos obstáculos? A través de un software de telemedicina. Este cuenta con las herramientas adecuadas para garantizar a los pacientes un manejo de la información seguro confiable y una calidad de servicio sin nada que envidiar a la atención presencial. 

Estos son los principales beneficios de contar con una app para telemedicina: 

1. Sistema de agendamiento simple y eficaz

Con un software especializado, las reservas se pueden hacer de manera sencilla desde el sitio web del centro médico o incluso desde una red social como Facebook. Luego, el paciente recibirá un correo de confirmación, de modo que siempre habrá claridad sobre la fecha y hora de la consulta.

2. Digitalización de fichas de pacientes

Las recetas, exámenes, historial y otros datos esenciales se pueden digitalizar fácilmente con un software para telemedicina, y la información queda almacenada en un entorno digital seguro. De este modo, se ahorran recursos, se agilizan trámites y se garantiza la confidencialidad.

3. Fácil integración de programas de beneficios

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible, tu centro puede aprovechar los beneficios de los clubes de puntos, campañas de e-mail marketing, tarjetas de regalo y otras opciones disponibles en un software para telemedicina con gestión de relaciones con el cliente. 

4. Reportes y estadísticas actualizadas

Además de las facilidades para los pacientes, con un software puedes acceder a un mejor entendimiento de tu centro, gracias a que puedes generar resúmenes mensuales de productividad, centralizar tu registro financiero y más.

Adicionalmente, hay que sumar herramientas esenciales como el módulo de videoconsulta, el telemonitoreo y la comunicación omnicanal. Todo esto disponible en una app de telemedicina completa. 

El importante rol de la tecnología en la telemedicina

La medicina digital presenta muchas oportunidades para llevar una atención médica de calidad a la población, permitiendo ahorrar en desplazamientos e incluso disminuir el ausentismo laboral, por asistir a consultas presenciales.

Un centro médico dotado con la tecnología adecuada tendrá una ventaja competitiva al momento de brindar servicios de salud si implementa un software profesional. Reservo, software de agendamiento y administración de citas médicas, incluye todos los módulos que necesitas para ofrecer a tus pacientes una experiencia de atención remota satisfactoria. 


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