5 beneficios de contar con una agenda médica digital

el 02/11/2021

agenda-medica-digital

La digitalización es un proceso que no ha dejado indiferente a ningún rubro y se ha acelerado exponencialmente debido a la pandemia. En la salud, la telemedicina y la masificación del uso de una agenda médica para reservar consultas con doctores de forma remota ha permitido seguir atendiendo a pesar de la distancia. 

¿Qué es una agenda médica online?

La agenda médica es una herramienta digital que permite a los centros de salud funcionar de manera organizada; automatizando acciones, brindando atención 24/7 al paciente y administrar eficientemente las citas médicas que se realizan todos los días. 

La agenda médica también permite facilitar la gestión de consultas médicas al tener un sistema que se va actualizando en tiempo real, y así evitar dobles agendamientos con un mismo médico o cancelar y reagendar una cita ante inconvenientes. 

Beneficios de una agenda médica online

1. Mayor control de la agenda médica del centro

Al contar con un sistema agenda médica centralizado, el administrador del centro médico podrá tener acceso al registro de toda las citas programadas, facilitando su gestión y teniendo pleno conocimiento de las atenciones médicas que se están realizando. 

Además, la plataforma permite generar un perfil personalizado de cada paciente, lo cual permite facilitar su acceso cuando es atendido por más de un profesional de la salud. 

2. Auto atención para la reserva de horas

La plataforma de agendamiento online permite que los pacientes no dependan de atención presencial para obtener una cita con un especialista. En cambio, pueden acceder en cualquier momento del día, incluso días no hábiles, para agendar una hora, y además, tener la opción de elegir el doctor con el cual se quieren atender. 

3. Menos riesgo de horas duplicadas

Al tener un sistema agenda médica digital que se actualiza constantemente, el centro médico podrá tener una vista en tiempo real de las citas agendadas, y la misma plataforma irá borrando las reservas canceladas o modificando las fechas según las indicaciones de los pacientes. 

4. Correos de confirmación

Al ingresar tus datos de contacto cuando creas un perfil, una vez agendada tu cita médica, la plataforma enviará un correo de confirmación de forma automática, donde podrás tener acceso a los detalles de tu reserva sin tener la necesidad de ingresar nuevamente al sistema. 

5. Fácil gestión de citas

La plataforma facilita una óptima gestión de las citas médicas, evitando engorrosos trámites para obtener una hora y tediosos re agendamientos por problemas circunstanciales, siendo una importante ayuda tanto para el administrador de la plataforma, como para los pacientes que logran tener una atención personalizada y de fácil uso. 

Reservo: Software de agenda médica digital

Si buscas optimizar los procesos de tu centro médico para facilitar su gestión, Reservo es un software que permite tener control total de las citas médicas, el registro financiero, además de contar con herramientas de fidelización de los pacientes, todo en una sola plataforma. 

Conoce más sobre sus funcionalidades y descubre los beneficios que este software puede ofrecer a tu centro de salud. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

sistema-agendamiento-citas-medicas
sistema-agendamiento-citas-medicas

Ventajas de un sistema de agendamiento de citas médicas

Conoce por qué Implementar un sistema de agendamiento para clínicas y consultorios es esencial para optimizar la gestión de este tipo de organizaciones.

Leer más
ficha-clinica-electronica
ficha-clinica-electronica

3 razones para trabajar con una ficha clínica electrónica

Una ficha clínica electrónica permite que el trabajo realizado sea óptimo y de fácil acceso. Conoce sus ventajas y por qué lo debes implementar.

Leer más
Sistema de agendamiento
Sistema de agendamiento

Sistema de agendamiento online: cuatro errores que evitar

Un sistema de agendamiento online es la herramienta que necesitas para mejorar la operación de tu centro médico o de belleza.

Leer más
Software médico
Software médico

Agenda médica: descubre el mejor software para organizarla

Reservo, software de gestión para consultorios y centros de salud, ofrece una agenda médica de calidad, entre otras funcionalidades.

Leer más
sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

3 ventajas de contar con sistema de agendamiento de citas

El sistema de agendamiento de citas optimiza por completo la experiencia del paciente, que cada vez lo exige más en los centros de salud.

Leer más