5 formas de administrar barberías rápido y fácil

el 20/05/2022

barberías

Las barberías cada vez se han vuelto más populares, la estética masculina es un tema que ha ido preocupando más y más a los caballeros, haciendo que estos negocios crezcan, y que por lo mismo su quehacer requiera de una administración robustecida para irse adaptando a la demanda de servicios.

Todo el sector de la estética apunta a seguir creciendo. Al cierre del año pasado, la feria Salon Look Santiago consiguió más de 6,500 visitas de profesionales y grandes referentes de esta industria, donde por supuesto figuran las barberías modernas. Escenario que habla de la solidez que han estado logrando estas con el pasar de los años.

Por lo tanto, se han vuelto negocios que deben de poner ya un énfasis especial en la administración, ante la búsqueda de sus servicios y su creciente necesidad de agendar espacios para los cada vez más numerosos clientes, de tal modo que no desaprovechen las oportunidades de mejorar la productividad. 

5 formas para una buena administración de las barberías modernas

Es por eso que aquí te dejamos unos consejos para que gestiones eficazmente tu barbería, y ofrezcas un servicio de primera, con productividad a tope.

1. Lleva un control adecuado de ingresos y de egresos

Una fluctuación negativa de recursos es algo que siempre debes de evitar, por lo tanto, tienes que monitorear detalladamente los gastos operativos, planifica cómo vas a invertir tu capital cada mes, define los costos fijos y los variables, observa tus ingresos, y utiliza esa información para comprender la dinámica de tu negocio.

2. Establece una agenda personalizada

Hacer que las personas lleguen al lugar a esperar, es cosa del pasado, lo de hoy es contar con un sistema de agendamiento. Dales a tus clientes la posibilidad de una agenda personalizada, donde ellos manejen sus tiempos con los profesionales por los cuales quieran ser específicamente atendidos.

3. Busca fidelizar

Complementario a lo de la agenda, está el poner atención a la gestión de relaciones con el cliente. Ofrécele promociones exclusivas, establece un club de puntos, adopta el sistema de venta de giftcards. Colócate como la opción número uno con estos detalles que seguro apreciará.

4. Ten siempre un plan B

Lleva un plan financiero claro y estadísticas pormenorizadas del comportamiento de tu barbería, aspectos que te permitirán proyectar soluciones a posibles escenarios de cambio en el mercado, para que no impacten negativamente a tu negocio.

5. Optimiza los procesos

Adopta herramientas digitales que te permitan ahorrar tiempo y ser más preciso en tus planeaciones y administración de los clientes, de este modo la carga de trabajo no será abrumadora y tendrás todo bajo control, con procesos automatizados.

Implementa un software para administrar negocio

Todo lo anterior lo puedes lograr con un software para administrar negocio, absolutamente cada punto.

El software para barberías, de Reservo, es ideal para permitirles a tus clientes agendar en la plataforma, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

También te permite armar presupuestos, calcular comisiones, y elabora automáticamente reportes financieros para que cada determinado tiempo veas los números sin necesidad de que tú mismo hagas los cálculos, con la finalidad de que solamente te preocupes por ajustar tu estrategia.

Esta solución digital gestiona también la relación con el cliente, mandando correos con información relevante, promociones, recordatorios de citas, etc.

Todo esto, en conjunto, hace que la productividad se optimice y los servicios se vuelvan más eficaces. Acércate a Reservo y prueba esta herramienta multiusos que va a llevar a tu negocio al siguiente nivel.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

barbería
barbería

¿Qué debo tener en consideración para elegir una barbería?

¿Estás en busca de una buena barbería? Conoce los elementos que debes de identificar para saber que recibirás un buen servicio.

Leer más
barbería
barbería

¿Cómo calculo las comisiones en una barbería?

Los dueños de una barbería deben preocuparse sus clientes y también manejar temas administrativos y tributarios, conoce cómo hacerlo de manera eficiente.

Leer más