el 28/10/2020
La transformación digital cada día se hace más importante. Se podría decir que es una necesidad en cualquier contexto organizacional, sin importar si se trata de una empresa de servicios tecnológicos, un restaurante o una clínica estética.
Los ejecutivos declaran que las principales ventajas de la transformación digital son una mayor eficiencia operativa (40%), un tiempo de comercialización más rápido (36%) y la capacidad de cumplir con las expectativas de los clientes (35%).
En tu caso, con un software para clínica estética gozarás de diversos atributos y beneficios, como:
Con esto, no solo ofrecerás un mejor servicio, sino que tu equipo también estará más tranquilo.
Ahora bien, para que la implementación de un software para clínica de estética sea efectiva, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos. De esta manera, evitarás que el proceso sea desorganizado o que surjan gastos extra.
Las clínicas estéticas (o cualquier organización) no pueden implementar un software solo porque les parece una buena idea. Por supuesto que es un beneficio, pero primero necesitas analizar lo siguiente:
Necesitarás que una persona central o un pequeño equipo se encargue de la supervisión del proceso, desde la planificación y el caso de negocio hasta la implementación del nuevo software.
Es importante que los encargados entiendan el sistema y sean capaces de comprender cómo resolverá las necesidades y retos de las áreas de la clínica seleccionadas.
Enfócate en las necesidades, soluciones y forma de implementación que estableciste previamente en el caso de negocio de tu clínica estética. Esto te ayudará a concentrarte en lo más importante en lugar de hacer todo a la vez.
Si te desvías, siempre corres el riesgo de seguir añadiendo requisitos y objetivos hasta convertir todo en un desorden incontrolable que no podrás gestionar.
Aunque el producto final sea un software intuitivo y fácil de usar, no es lo mismo implementar una tecnología que adoptarla, en especial si el personal de la clínica no tiene una cultura digital.
Por ello, necesitas ejecutar estrategias que faciliten la aceptación y la adopción del software por parte de los usuarios y colaboradores. Sin un compromiso positivo en torno al producto, corres el riesgo de que la adopción no funcione y el software implementado termine siendo inútil.
En el mercado, existen decenas de proveedores de software, sin embargo, no todos ofrecen las mismas características ni se especializan en los mismos sectores.
Lo que puede ser bueno para una empresa de servicios legales, puede no serlo para las clínicas estéticas.
Pero hay una buena noticia, Reservo es una solución tecnológica completa que te permite disfrutar del control total de tu Centro de Estética sin tener que preocuparte por desarrollar un software de cero. A través de Reservo, podrás llevar un control detallado de tus clientes, gestionar reservas online y consultas.
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