5 tips para organizar de mejor forma tu agenda de peluquería

el 04/04/2022

peluquería

Si tienes una peluquería y tu negocio está comenzando a despegar y tener el éxito que merece, vas por el buen camino, el cual debes de mantener así, con calidad en el servicio y la atención a tus clientes, por lo tanto, necesitas tener una agenda bien organizada.

Es importante este aspecto en un negocio de este tipo, porque así se agilizan los procesos y se optimiza el tiempo. El personal no atiende con premura, y los clientes no están esperando su turno durante muchos minutos, sino que con todo establecido, los profesionales manejan su tiempo tranquilamente, y las personas tienen la seguridad de que a la hora que lleguen, les atenderán.

Es algo que parece sencillo, pero ayuda mucho, más si hablamos de una solución digital en la nube, que se encargue de la gestión de agendar hora, día y servicio, y que brinde la posibilidad de que las personas concreten una cita desde cualquier sitio, en cualquier momento.

Y si se hace hincapié en que sea no solo digital, sino que opere en la nube, es porque las personas cada vez más usan internet, sobre todo en sus dispositivos móviles, las cifras en este respecto son de casi un 57% en 2022 y apuntan a seguir subiendo.

Las bases han sido sentadas, para que las soluciones de este tipo prosperen. Así que te dejamos unos tips para el agendamiento en tu negocio.

Agenda tu cita: 5 tips para una mejor organización

1. Ten un sistema de reserva multicanal

Dale a tus clientes la opción de poder agendar desde cualquier sitio en internet, tanto desde tu página web, como desde tus redes sociales. Inserta el botón “agenda tu cita”, y les será más fácil y atractivo atender el llamado a la acción, a que si les pones muchos pasos para que lo hagan.

2. Organiza mejor al personal

Con un programa que te permita monitorear las horas de trabajo de tu personal, de acuerdo al agendamiento, sabrás cuándo tienen un momento para realizar alguna otra de sus actividades, por ejemplo si no van a atender a un cliente, optimizando así su tiempo, propiciando un mejor aprovechamiento de este.

3. Ofrece promociones

En cada negocio hay horas poco concurridas, o días en los que hay menos clientes. Identifica esto con tu plataforma de gestión, y lanza promociones o descuentos enfocados a quien agende para esos momentos, de este modo podrás sacar beneficio de esas ocasiones “muertas” y seguir generando ganancias para tu peluquería, incluso haciendo rebajas.

4. Manda recordatorios

Utiliza tu herramienta digital para recordarle a los usuarios que tienen una cita pendiente, menciónales la hora y el día, y ofréceles también la oportunidad de reagendar si es que no pueden acudir en el momento que ya habían apartado. De esta forma evitarás el ausentismo y podrás anticiparte a emplear el hueco en los tiempos de tu negocio, de alguna otra forma.

5. Utiliza el software adecuado

Para llevar a cabo todo lo mencionado en los puntos anteriores, además de contar con otras funciones, como tener un registro financiero o control de inventario, necesitas un software muy completo que te ayude a elevar la productividad de tu negocio a otro nivel.

Este software es Reservo, con todas las ventajas del CRM y las funciones necesarias para que la gestión de tu peluquería sea eficiente, desde agendar hora para los clientes, hasta tener estadísticas detalladas, todo al alcance de tu mano.


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