6 consejos para elegir un proveedor de boleta electrónica

el 03/10/2022

boleta electrónica

Desde que se estableció la obligatoriedad de la boleta electrónica en 2021, los contribuyentes han tenido la conveniente alternativa de aliarse a un proveedor especializado para facilitar la emisión de sus documentos. Conoce cómo elegir el mejor servicio para tu empresa a continuación. 

¿Qué es la boleta electrónica?

La boleta electrónica es un documento tributario que se genera y firma de manera digital, cuyo objetivo es dar cuenta de la venta de bienes o servicios. Para el comerciante, esta es la herramienta que le permite cumplir con la rendición anual de los informes solicitados por el SII.

Adicionalmente, la emisión de boleta electrónica ayuda a agilizar diversos procesos, evitando que los contribuyentes deban realizar trámites presenciales y entregando opciones como la máquina de boletas electrónicas que optimizan el proceso de pago. 

6 recomendaciones para elegir tu proveedor

1. Cotiza proveedores 

Entre las principales compañías proveedoras, como DTEmiteOpenFacturaBSaleAppOctava, encontrarás una amplia variedad de planes que comienzan con la boleta y van añadiendo funciones adicionales por un costo extra, tales como el control de inventario, integración API o el acceso a máquina de boletas electrónicas.

Al cotizar, considera los servicios de administración que pueden beneficiarte y asegúrate de que el costo de implementación incluya el certificado digital que exige el SII para facultarte a emitir boleta electrónica

2. Evalúa las capacidades de conectividad

Al digitalizar tus procesos es importante tener una estructura que garantice el trabajo continúo, por eso deberías optar por proveedores que tengan buenas capacidades de conectividad para emitir boleta electrónica en la que puedes apoyarte en caso de incidencias en el internet fijo. 

3. Asegúrate de contar con soporte técnico 24/7

Idealmente, tu proveedor debe tener un servicio de soporte que pueda dar solución a tus solicitudes de forma eficiente y expedita, aquí es fundamental que existan múltiples canales de comunicación, desde Call Center hasta WhatsApp, garantizando que tus problemáticas serán atendidas por un equipo experto antes de profundizarse. 

4. Opta por un servicio que respalde tu información

Tu software debe respaldar los documentos tributarios que emitas para asegurar la seguridad de tus datos y permitirte acceder a ellos cuando lo requieras. Esto también te ayuda a cumplir con normativas del Servicio de Impuestos Internos que exigen almacenar las boletas electrónicas por un periodo de seis años después de su emisión.

5. Prefiere un software con emisión de boletas ilimitadas

La mayoría de los software mencionados imponen un límite a las boletas que puedes emitir cada mes, independiente del costo de sus planes. En el caso de DTEmite cuentas con facturación ilimitada partiendo desde su plan más básico, de esta manera, aseguras las herramientas necesarias para expandir las oportunidades de venta de tu negocio

6. Prioriza una experiencia de usuario fluida

Para sacar provecho a la emisión de boleta electrónica, es conveniente considerar un servicio que facilite tu experiencia de usuario donde al realizar una venta en tu software de agendamiento, el documento tributario se emite de forma automática. 

Este no es el caso con otros proveedores, donde el cliente debe tomar el paso extra de ingresar a la plataforma del servicio para la emisión. 
 

Además de entregar soluciones de agendamiento y administración para tu negocio, Reservo te permite acceder al servicio adicional de integración del software con un proveedor de boleta electrónica ayudándote a beneficiarte de la digitalización de tus operaciones tributarias. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

logo
logo

¡Crea tu logo como un experto! 5 tips para lograrlo

Una de las partes más importantes de tu negocio es el logo, pues muestra su identidad y esencia. ¿No sabes cómo realizar uno? Conoce 5 tips.

Leer más
google calendar
google calendar

3 beneficios de sincronizar consultas con Google Calendar

Al integrar Google Calendar con tu software de agendamiento, mejoras la gestión de tiempos y experiencia del cliente.

Leer más
perder clientes
perder clientes

¿Cómo puedo evitar el perder clientes?

Descubre las principales claves para no perder clientes. Tus acciones de retención resultan clave para la estabilidad financiera de tu negocio.

Leer más
gestión de citas
gestión de citas

Funciones de miReservo: herramienta para gestión de citas

Un sistema efectivo de gestión de citas es clave para que tus clientes estén satisfechos. Mira cómo miReservo te puede ayudar.

Leer más
agenda médica
agenda médica

Sistema de agenda médica: ¿qué debe contener?

Un sistema de agenda médica puede simplificar la administración de tu clínica. Conoce qué funciones debe tener.

Leer más