¿Por qué migrar del papel a las soluciones tecnológicas?

el 22/08/2022

soluciones tecnológicas

El mundo está en constante evolución, y para adaptarse a los cambios, las organizaciones han tenido que optar por nuevas soluciones tecnológicas. 

De hecho, en el contexto de restricciones debido a la pandemia, muchas empresas chilenas tuvieron que adoptar la digitalización de sus procesos, siendo el sector de servicios el que demuestra mayor “madurez digital” en el país.

Pero más allá de facilitar el trabajo remoto en un momento coyuntural para garantizar la operatividad de estas empresas, los sistemas digitales también aportan muchas ventajas, que puedes aprovechar en tu clínica o centro de salud para ofrecer un mejor servicio.

6 razones para migrar del papel a las soluciones tecnológicas 

A continuación, descubre cuáles son los motivos por los que tu negocio debe dar un salto de lo tradicional a lo tecnológico:

1. Tienes mayor garantía de seguridad 

Cuando incluyes la tecnología de la nube como parte de tu estrategia de transformación digital, tienes la posibilidad de cambiar la forma en la que trabajas y accedes a la información.

Así, al momento de ampliar la capacidad de almacenamiento de datos, logras una seguridad más robusta gracias a la eliminación de elementos físicos que podrían dañarse o ser robados.  

2. Reduces los tiempos de trabajo 

Cuando se digitaliza un negocio, todos sus procesos se agilizan y los tiempos de trabajo se reducen. 

Esto incide directamente en dos aspectos importantes: un aumento de la producción y la disminución de los costes fijos. 

En una clínica, por ejemplo, el ahorro de tiempo y personal obtenido a través de un software de agendamiento de citas puede aprovecharse en otras tareas críticas que propicien su crecimiento. 

3. Conviertes procesos en datos 

Al sistematizar los procesos que, tradicionalmente se han realizado de forma manual, puedes acceder a informes de rendimiento de tu negocio.

Esta información es útil para corregir errores y tomar decisiones estratégicas para el crecimiento y productividad de tu consulta médica.

4. Mejoras la relación con el cliente 

El análisis de los datos recabados por medio de los sistemas digitales, también te permite adelantarte a los requerimientos de tus usuarios. 

Además, gracias a recursos como una agenda electrónica o un software de agendamiento de citas mejoras la relación con ellos, te muestras interesado en resolver sus necesidades y aumentas la confianza percibida en tus servicios.

5. Incrementas la eficiencia y la productividad 

Agilizar los procesos mediante el uso de la tecnología, conlleva a un aumento de productividad y ayuda a mejor el servicio. 

Eso es exactamente lo que hace una agenda electrónica cuando, al brindar mayor flexibilidad y comodidad para ejecutar tareas de manera remota, induce a tus colaboradores a sentirse más satisfechos y, por ende, recibes un mayor rendimiento en sus labores. 

6. Reduces las posibilidades de errores 

¿Cuántas veces tus empleados han tenido que repetir una factura, por ejemplo, debido a un error involuntario? 

Cualquiera puede equivocarse, sobre todo al manejar de forma manual grandes volúmenes de información. No obstante, al emplear sistemas digitales para emitir boleta o factura electrónica, las posibilidades de error se reducen drásticamente. 

 

Si quieres disfrutar de estas y otras ventajas que brinda la tecnología, busca un proveedor de soluciones digitales y empieza a innovar ahora mismo. 

Reservo te ayuda a mejorar la administración y gestión de tu clínica o centro de salud, mediante la automatización de procesos y tareas, tales como el agendamiento de citas y la elaboración de fichas médicas, presupuestos, estadísticas, entre otras funcionalidades.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

Clínicas con Fonasa
Clínicas con Fonasa

Clínicas con Fonasa: ¿trámites que realizar para atender?

Si deseas asociar tus clínicas con Fonasa, solo debes suscribir convenio mediante la Modalidad de Libre Elección. El trámite es gratis, fácil y rápido.

Leer más
telemedicina
telemedicina

¿Qué hacer para entregar consulta de telemedicina Fonasa?

El auge y masificación de la telemedicina es un hecho. Acá te contamos acerca de lo que necesitas para entregar este servicio.

Leer más
receta médica
receta médica

Conoce los dos tipos de receta médica que podemos emitir

La receta médica es un elemento clave en el proceso médico de prescripción de medicamentos. Conócelo y mira cómo se ha adaptado a la era digital.

Leer más
receta-medica
receta-medica

¿Cuál es la duración de una receta médica electrónica?

La receta médica electrónica es un factor que ha surgido junto con la telemedicina, y es importante conocer sus beneficios, así como su periodo de validez.

Leer más
telemedicina
telemedicina

Telemedicina: ¿qué implica la certificación con Fonasa?

La telemedicina ha llegado para quedarse, y ahora lo que se necesita es que alcance altos niveles de calidad. Conoce qué es la certificación con Fonasa.

Leer más