Así funciona un software de gestión médica en la nube

el 02/12/2020

software de gestión médica

Así funciona un software de gestión médica en la nube

En el sector salud, como en todas las industrias, las organizaciones están acelerando los procesos de transformación digital para incrementar la competitividad, además de lograr un crecimiento y una rentabilidad a largo plazo.  

Las soluciones de telesalud, por ejemplo, se han posicionado como una alternativa eficiente en época de pandemia. De hecho, según un análisis de mercado de Frost & Sullivan, la adopción de este tipo de tecnología se ha acelerado en dos años aproximadamente debido a la crisis sanitaria. 

Una de las soluciones es integrar un software de gestión médica en la nube. No solo para el almacenamiento de datos, sino que para entregarle un valor diferenciado al servicio de salud. 

¿Cómo funciona el software de gestión médica en la nube?

Básicamente, se trata de una plataforma alojada en la nube, es decir, en Internet y de donde se accede de forma remota, sin la necesidad de utilizar un disco duro que sirva como almacenamiento. 

Este tipo de sistemas te brinda todas las herramientas necesarias para administrar de forma eficaz tu centro médico u odontológico:

Agenda

Los software para citas médicas más avanzados ofrecen un módulo de reserva fácil de incorporar a tu sitio web o página de Facebook. Allí los usuarios podrán ver la disponibilidad de tiempo de los profesionales que los atienden, y reservar el encuentro con unos cuantos clics. 

Además, el software para citas médicas envía notificaciones y recordatorios para evitar que los pacientes incumplan el compromiso.  

De esta manera, el software para agendar citas médicas entrega un servicio ideal para optimizar la experiencia del cliente, que puede reservar sin mayores problemas, cumpliendo con una de las demandas del usuario moderno. 

Finanzas

En este módulo tienes todas las herramientas necesarias para llevar un control preciso y ordenado de las ventas, egresos, inventario de productos, presupuestos, flujo de caja y demás elementos necesarios para realizar una contabilidad fidedigna y al día. 

Por otro lado, te permite generar estados financieros de forma automática, ahorrándote tiempo que puedes usar en el análisis de estos. 

CRM

Se trata de un módulo que permite al software agenda médica gestionar las relaciones con los clientes, es decir, los pacientes. 

En términos simples, te ofrece las herramientas necesarias para sistematizar todos sus datos y ejecutar campañas de fidelización. 

Estadísticas

El sistema de gestión te entrega toda la data necesaria para visualizar de manera rápida y simple el rendimiento de tu negocio.

Esta información, combinada a buenos KPI, te permite emprender acciones para la mejora del centro médico, y tomar decisiones estratégicas con base en información de valor. 

Importancia de la nube

El hecho de que el software agenda médica y gestión en general esté alojado en la nube resulta realmente importante, porque te permite acceder a los datos desde cualquier lugar mediante un dispositivo con conexión a Internet, mientras ahorras dinero en licencias, desarrollo de software, infraestructura y mantenimiento. 

Además, garantiza seguridad en la gestión de la información y, más relevante aún, representa una de las mejores formas de acceder a las dinámicas de innovación y transformación digital en el sector. 

En 2018 más de un 50% de las organizaciones médicas alojaba sus datos o infraestructura en la nube, cifra que en la actualidad puede ser mucho mayor, considerando las tendencias de digitalización en esta actividad.  

Un software para agendar citas médicas y gestionar la consulta, como Reservo, te entrega el control simple y completo de tu centro médico o estético. Es muy fácil de usar porque el diseño de la interfaz es de lo más intuitivo, y ofrece planes de suscripción a la medida de las necesidades de las diferentes organizaciones.  


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

telemedicina
telemedicina

¿Qué hacer para entregar consulta de telemedicina Fonasa?

El auge y masificación de la telemedicina es un hecho. Acá te contamos acerca de lo que necesitas para entregar este servicio.

Leer más
receta médica
receta médica

Conoce los dos tipos de receta médica que podemos emitir

La receta médica es un elemento clave en el proceso médico de prescripción de medicamentos. Conócelo y mira cómo se ha adaptado a la era digital.

Leer más
receta-medica
receta-medica

¿Cuál es la duración de una receta médica electrónica?

La receta médica electrónica es un factor que ha surgido junto con la telemedicina, y es importante conocer sus beneficios, así como su periodo de validez.

Leer más
telemedicina
telemedicina

Telemedicina: ¿qué implica la certificación con Fonasa?

La telemedicina ha llegado para quedarse, y ahora lo que se necesita es que alcance altos niveles de calidad. Conoce qué es la certificación con Fonasa.

Leer más
agenda médica
agenda médica

La agenda médica y más consejos para optimizar tu centro médico

Obtener nuevos clientes es tan importante como fidelizarlos. La eficiencia y flexibilidad que brinda una agenda médica online es clave para conseguirlo.

Leer más