Clínica dental software: ventajas para los pacientes

el 02/12/2020

Clínica dental software

Clínica dental software: ventajas para los pacientes

La sociedad necesita que los servicios odontológicos ofrezcan cada vez más facilidades. Así como tú prefieres consultar el saldo del banco con solo presionar un par de botones en el teléfono, tus pacientes también quieren comodidades que agilicen la entrega de prestaciones.

Sobre todo, durante la pandemia del COVID-19, donde se ha hecho necesario establecer métodos de teleodontología para satisfacer las necesidades de los pacientes.

Al respecto, un software para clínica dental ofrece múltiples beneficios a tu centro y a quienes acuden a él. 

A continuación, verás en detalle cómo tus pacientes se benefician de estos software, teniendo en consideración que ya en 2018 (cuando aún no comenzaba la crisis sanitaria) el 90% de las personas no se sentían obligadas a permanecer con proveedores de atención médica que ofrecen una experiencia digital insatisfactoria.

Beneficios de un software: clínica dental para pacientes

¿Qué buscan los pacientes de un centro de salud? De acuerdo con una encuesta de Accenture a consumidores de salud digital en Estados Unidos, más de la mitad de los pacientes encuestados esperan capacidades digitales de sus centros médicos, desde solicitar recetas hasta la reserva de horas. 

De hecho, es probable que un 70% escoja un proveedor que ofrezca recordatorios de seguimiento vía email o texto, lo que se puede aplicar a las funcionalidades de una clínica dental (software). 

Dicho esto, conoce cómo te beneficias al implementar un sistema digital:

Ahorro de tiempo al momento de agendar una cita

El ahorro de tiempo que genera la digitalización de una agenda para consultorio dental hará que tus pacientes se sientan atraídos por tu servicio.

A los usuarios suele tomarles, en promedio, 8 minutos programar una cita por teléfono, y una gran porción de ese tiempo se pierde en la espera mientras es transferida la llamada (lo que ocurre en el 63% de los casos). 

En cambio, programar una cita en línea no toma más de dos minutos.

Con esto, evitas interactuar con pacientes que se dan por vencido, cuelgan y retrasan su cuidado aún más tiempo.

Flexibilidad y comodidad       

Por otro lado, los sistemas de agendamiento tradicionales solo funcionan en horarios de atención al público similares a las horas de trabajo de los pacientes, restringiendo o limitando el acceso a muchas personas. Al final, encuentran más fácil aplazar la consulta que agendar una cita.

Sin duda, todo es más sencillo con una agenda para consultorio dental en línea. Las personas tienen la posibilidad de agendar una cita en el día y hora que mejor se acomoden a sus necesidades, adaptándose a los horarios que los dentistas ya tienen dispuestos.

Atención personalizada

Al aprovechar las tecnologías para la administración de consultorio dental (software clínico), los pacientes siempre tienen una atención personalizada sin importar el especialista que los atienda.

Por ejemplo, si por cuestiones de comodidad y disponibilidad un paciente decidió agendar una cita con un dentista distinto al acostumbrado, el recurso tiene la flexibilidad necesaria para satisfacer ese requerimiento. 

Además, digitalizar la clínica dental mediante un software permite llevar un registro electrónico de cada paciente, donde se da a conocer el historial de exámenes y consultas.

Pero no solo eso, ya que, gracias a la personalización y digitalización, es posible darles un seguimiento adecuado durante el tratamiento, enviarles promociones y beneficios, así como gestionar pagos online que se adapten a las necesidades de cada paciente.

 

Aprovecha las ventajas que entrega la digitalización para la administración de consultorio dental (software clínico) y entrégales a tus pacientes lo que necesitan para sentirse bien con tu servicio. Con un software como Reservo consigues esto y mucho más.


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