¿Cómo ahorrar tiempo con un software agenda médica?

el 25/01/2022

software-agenda-medica

En la actualidad los procesos que se hacían de manera presencial han tenido que adaptarse a lo digital, trayendo consigo diversas herramientas que facilitan esta transición. La implementación del software agenda médica es una de ellas, que ha revolucionado la manera de ejecutar las consultas médicas. 

¿En qué consiste una agenda médica virtual?

Es un software de gestión médica que ayuda en la optimización de procesos, teniendo como finalidad ser un apoyo y aliado de los centros médicos y estéticos, haciendo que funcionen de manera ordenada. 

Gracias a herramientas de gestión como la automatización de citas médicas, organización administrativa, análisis a través de estadísticas, entre otros. Este tipo de servicios digitales contribuyen a la gestión de tareas, puesto que potencia el uso eficiente del tiempo para los centros médicos. 

Ahorra tiempo con un software de gestión médica 

Los resultados que entrega este servicio se refleja en el tiempo restante que se obtiene, puesto que puede haber un ahorro estimado de aproximadamente 10 horas a la semana por la utilización de la agenda online. De esta manera se deja tiempo para enfocarse en otras preocupaciones mientras se sigue ofreciendo un servicio ideal para los pacientes.

Y es que es una forma eficiente de organización, puesto que deja ver la planificación de citas desde cualquier lugar, a tiempo real y sin ningún problema, entregando un panorama concreto acerca de la situación de pacientes y sincronizando, por ejemplo, cancelaciones o cambios de hora. 

En esta misma línea, los pacientes tienen la libertad de poder agendar cómodamente desde donde quieran, mediante un servicio rápido y eficaz, eliminando así las llamadas telefónicas de largas esperas.

Desde una mantención administrativa hasta el almacenamiento de fichas clínicas, son funciones que los software agenda médica pueden resolver para ti y tu centro. El simple hecho de poder encontrar todo en un mismo punto sin tener que recurrir a la engorrosa búsqueda de papeles distribuidos en diversos sitios, es la clave a la hora de optimizar el tiempo. 

Este tipo de herramientas ayudará a llevar una agenda de manera correcta. Hoy en día, es fundamental tener un orden en los centros médicos y estéticas de todo tipo, ya que teniendo que el 42% de los pacientes prefiere reservar sus citas por Internet, se debe mantener una organización para evitar incidencias. 

Reservo: Software de agendamiento y administración

Los servicios digitales toman cada día más fuerza y agregar a tu negocio plataformas como Reservo, la cual resuelve integralmente los problemas de administración y gestión en tu centro. Este tipo de software tiene beneficios que complementarán y ayudarán en la entrega del mejor servicio para tus clientes. 

Gracias a los módulos que vienen implementados en la plataforma, cubrirás todos los sectores para hacer de tu negocio más eficiente mientras ahorras la mayor cantidad de tiempo posible al  avanzar de manera rápida y óptima en la organización de tu centro. 

Conoce más sobre el software de Reservo, sus funcionalidades de gestión médica y ahorra tiempo automatizando tareas y ofrecer un servicio ideal para los pacientes.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

¿Por qué un sistema de agendamiento ayuda a tu empresa?

Un sistema de agendamiento puede resultar clave en tu negocio. Optimizar el tiempo y ofrecer un mejor servicio son algunas ventajas de aplicar esta herramienta.

Leer más
control de inventarios
control de inventarios

Descubre la importancia del control de inventarios y stock

Para otorgar un mejor servicio a tus clientes y gestionar eficazmente tu negocio, realizar un control de inventarios resulta fundamental. Conoce su importancia.

Leer más
centro de estética
centro de estética

¿Cómo optimizar los tiempos en tu centro de estética?

Estar a cargo de un centro de estética significa muchos aspectos por atender y tiempo por optimizar, lógralo fácil con el software adecuado, descúbrelo.

Leer más
rentabilidad
rentabilidad

¿Cómo saber la rentabilidad de mi negocio de manera simple?

Para cualquier tipo de negocio, es vital saber la rentabilidad, ya que este concepto determina si una empresa es saludable financieramente.

Leer más
agendar-hora
agendar-hora

Conoce la mejor forma de agendar hora a tus clientes

¿Buscas darle a tu negocio un impulso en su gestión? Un software para agendar hora de servicio a clientes es una gran opción para hacerlo, conócelo.

Leer más