el 28/02/2022
Las industria de los salones de belleza depende en gran medida de un agendamiento eficiente. Las personas se enamoran de un estilo, un color o un tipo de corte, y de inmediato quieren lucirlo lo antes posible. Pero, ¿qué pasa si agendar una cita en tu salón toma demasiado tiempo o las personas no entienden cómo hacerlo? Entonces, lo más probable es que decidan ir a otro lugar.
Un problema común en los salones de belleza es que el sistema de agendamiento todavía funciona a través de un solo canal. Los clientes llaman o envían un mensaje para reservar una cita, y dependen de la confirmación de otra persona.
Aunque puede parecer que esto te da más control sobre el negocio, el resultado final son canales de atención saturados y clientes molestos por el mal servicio. Todo esto hace que pierdas tiempo, energía y ventas.
¿Cómo cambiar la historia y ofrecer a tus clientes una calidad de servicio inolvidable? Optimizando tu sistema de agenda de citas para peluquería.
Por increíble que parezca, el usuario global promedio de entre 16 y 64 años invierte 6 horas y 58 minutos al día en la web, bien sea navegando o en apps móviles. Imagina cuántas citas se estaría perdiendo una peluquería unisex que no cuenta con reservas para este tipo de plataformas.
Un sistema de agendamiento integrado al sitio web de tu salón permitirá que los clientes puedan programar sus citas de forma fácil y rápida. La primera ventaja es que mejora la eficacia. El esfuerzo de reservar una cita a través de la página web es mucho menor que el de llamar a la peluquería, porque, sea la hora que sea, los clientes pueden reservar las 24 horas.
Además, no tienen que preguntar por la disponibilidad y esperar la confirmación. Una agenda inteligente mostrará únicamente las fechas y horarios disponibles.
Otra ventaja es que puedes olvidarte de los inconvenientes que surgen cuando alguien anota mal una fecha o nombre por error. Toda la información de la cita se guardará en una base de datos automáticamente.
¿Sabías que Facebook contabilizó 2.912 millones de usuarios activos al cierre de 2021? Sin duda, el público al que puedes llegar a través de las redes sociales es inmenso, de manera que ofrecer la posibilidad de concertar una cita por este medio es muy importante para estar a la vanguardia.
Por ejemplo, si integras tu sistema de agenda de citas para peluquería con tu perfil de Facebook, las citas que recibas se sincronizarán con las que hayas agendado a través del sitio web.
Los correos electrónicos de confirmación son una excelente manera de informar a los clientes que su cita está reservada y enviarles información relevante. Eso evitará que tengan que llamar a la peluquería o se sientan obligados a programar más de una cita.
Al configurar correos de confirmación, tus clientes recibirán un mensaje automático después de agendar en el salón. Así, quedarán contentos y el personal puede ocuparse en otras funciones clave para el éxito del negocio.
Reservo es un software de gestión para centros de estética que te ayuda a lograr los objetivos de tu negocio al habilitar reservas en tu sitio web y Facebook, así como mensajes de confirmación automáticos. Las funciones para agenda de citas de Reservo son la clave para disfrutar de procesos más eficientes en tu peluquería unisex y ofrecer a tus clientes el servicio que merecen.
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