Cómo mejorar el sistema de agendamiento de tu paciente

el 07/07/2021

Sistema de agendamiento

De acuerdo con una encuesta realizada en 2020, un 70 % del público latinoamericano ha pospuesto sus citas médicas o cirugías estéticas durante la pandemia. Un hecho preocupante para el personal de la salud y para los dueños de los establecimientos sanitarios, pero que se puede resolver aplicando un efectivo sistema de agendamiento de citas.

Pero ¿en qué consiste esta herramienta de cita médica online? Básicamente, es un software de agendamiento y administración que le permite al paciente pedir, desde cualquier parte y por medio de un dispositivo con conexión, la cita, tratamiento o cirugía que tenía pendiente.

¿Cuáles son las particularidades de este sistema automatizado?

Los mejores sistemas de agendamiento online para servicios de salud son integrales, es decir, ofrecen una variedad de herramientas que permiten una mejor atención del paciente y su fidelización.

Agendamiento online

Con tan solo unos clics, la persona puede tomar la cita con su especialista de confianza, ya sea para un control médico o para tratamientos estéticos.

Lo anterior es fundamental, considerando que, según NRC Health, la mayoría de los pacientes valoran el acceso, por sobre factores como la atención, por ejemplo. 

Confirmación automática de la cita

Una buena administración de las citas médicas requiere de la gestión del tiempo de forma eficiente, lo que significa, entre otras cosas, no tener “horas muertas” sin confirmar.

Para ello, existen herramientas que envían la fecha y hora de la cita a través del correo electrónico al usuario, para así confirmar su atención. 

Respaldo de una ficha médica electrónica personalizada

Los profesionales de la salud saben de la importancia de contar con el historial clínico del paciente para realizar el adecuado seguimiento de sus atenciones. 

Existen herramientas que almacenan una ficha médica electrónicamente (con todas las medidas de confidencialidad), para que tanto el paciente como los profesionales del centro médico tengan a mano los resultados de su control. 

Recepción de la receta médica electrónica

La digitalización en la pandemia ha provisto de nuevos recursos para agilizar algunos procesos que se realizaban de forma presencial. Y el sector de la salud no ha sido la excepción: las recetas médicas electrónicas son un eficaz medio para reducir el contacto entre personas. 

Por lo mismo, se necesita de un sistema que permita identificar, verificar y almacenar las recetas legalmente.

Reservo: la solución al servicio de tus pacientes

Como pudiste darte cuenta, la implementación de un sistema de agendamiento facilitan la vida al paciente y los procesos del centro de salud. 

Reservo es una solución vanguardista y acorde a los nuevos tiempos de transformación digital. 

Gracias a sus funcionalidades, no solo se pueden reservar cita médica online, sino que también ofrece herramientas para la gestión de la institución médica, como la posibilidad de contar con ficha médica electrónica, CRM, receta médica electrónica, correos de confirmación, control de sesiones, entre otras.

Un caso de éxito ha sido la Clínica Nueva Costanera -ubicada en Santiago de Chile- que dispone de un servicio integrado con Reservo para el agendamiento de horas, lo que ha facilitado el acceso y la atención de miles de personas. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

software medico
software medico

Software médico: 6 tipos que puedes encontrar en el mercado

Conoce los diferentes tipos de software médico que puedes encontrar en el mercado y consigue el más adecuado para tu servicio.

Leer más
clinica estetica
clinica estetica

¿Qué debes buscar en un software para clínica estética?

¿Te gustaría adoptar la transformación digital en tu centro estético con un software para clínica? Mira los módulos que no pueden faltar en esta solución.

Leer más
Software médico
Software médico

Software médico: ¿por qué considerarlo en tu centro de salud?

El software médico simplifica por completo la administración de tu servicio sanitario, ahorrándote tiempo y recursos importantes.

Leer más
Que es software medico
Que es software medico

Conoce qué es software médico y sus beneficios

Si aún no sabes qué es software médico, descubre cómo puede ayudarte en tu objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos en tu centro de salud.

Leer más
Programa para agendar citas online
Programa para agendar citas online

Razones de incorporar un programa para agendar citas online

Descubre los beneficios que brinda el integrar un programa para agendar citas online, un buen recurso tanto para pacientes como para tu empresa.

Leer más