¿Cómo mejorar la fidelización de clientes con un software médico?

el 09/01/2023

software médico

Dentro del sector salud, la fidelización de los clientes es un tema que parece olvidarse porque no es común encontrar campañas de marketing en medios tradicionales.

Sin embargo, resulta muy complicado cumplir siempre con las expectativas dado el número de pacientes que se tratan al día o las emergencias que surjan, por lo que la implementación de un software médico puede ser una gran solución.

¿Qué es un software de gestión médica?

Pensando en mejorar la atención de las personas en un consultorio médico, clínica u hospital, el software médico se posiciona como una herramienta ideal, pues se puede manejar el servicio y gestionar los datos e información de cada paciente. 

Parte de las principales características y funciones del sistema son:

  • Ficha electrónica personalizada de cada paciente para tener disponible la ficha clínica e historia completa con su información. 
  • Agenda médica que permite registrar las citas y hacer reservas online para los pacientes. Es posible verificar y administrar las citas en cualquier horario y desde cualquier dispositivo, además que se envía un recordatorio, de manera automática, para confirmar la cita.
  • Registro de gastos e ingresos para la administración del dinero que ha ingresado al centro clínico. Con esa función se pueden gestionar y diferenciar los ingresos por medios de pago, servicios, profesionales, entre otros. Además, es posible realizar presupuestos y calcular comisiones por los servicios de los médicos fácilmente.
  • Reportes y estadísticas actualizadas, con lo que resulta sencillo conocer y analizar elementos clave del consultorio médico como: las citas realizadas, pagos, número de pacientes, en qué canales hacen contacto con el servicio, entre otros aspectos. Cabe destacar que esta información se puede presentar con gráficos para visualizar los datos y tomar las mejores decisiones, de manera informada.

¿Cómo lograr la satisfacción del cliente con un software médico?

Gracias a las características del sistema, como la disposición de los datos de cada cliente, se puede llevar a cabo la gestión y fidelización desde la palma de la mano mediante un dispositivo con conexión a internet, por lo que los pacientes no tienen que esperar para agendar su cita, obtener algún presupuesto de cirugía o reagendar.

Es decir, con el uso de un software de gestión médica, los pacientes obtienen un servicio excepcional porque les facilita diversas tareas mediante un dispositivo móvil que, de otra forma, tendrían que realizarlas de manera física. Así, no solo ahorran tiempo, sino que les ayuda a evitar trasladarse y todo lo que eso implica.

Asimismo, los médicos tienen a la mano todo el historial del paciente en un solo clic, de tal forma que no pierden tiempo buscando la información y no hay necesidad de preguntar sobre citas pasadas, medicamentos prescritos o cualquier dato previamente ingresado en el sistema, por lo que los pacientes disfrutan de un servicio completo que los deja satisfechos.

Inclusive, los pacientes pueden recibir comunicación electrónica más personalizada, donde se les informe sobre promociones y se les dé seguimiento para hacerles sentir que cualquier cosa que necesiten pueden comunicarse al centro clínico, lo que les genera una mayor fidelización.

Sin duda, con un software médico se puede lograr la satisfacción del cliente dándole la atención que necesita, lo que fomenta su compromiso con la empresa y la satisfacción de su experiencia.

Con el software médico de Reservo, se ahorra tiempo al mantener la gestión del servicio de salud. Es un sistema que puede implementarse fácilmente y que ofrece un sinfín de beneficios ¡Consúltalos en este link!


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