¿Cómo optimizar los tiempos en tu centro de estética?

el 12/04/2022

centro de estética

Tener un centro de estética implica la búsqueda de hacer un uso más eficiente del tiempo; con una correcta administración, no solo para mantener, sino para aumentar la productividad. De este modo se deben de identificar tareas que puedan hacerse más rápido, así como momentos con un menor flujo de trabajo, para darles una utilidad.

¿Y cuál puede ser una manera de identificar dichos momentos y tareas? La respuesta es con tecnología, utilizando un software de gestión de negocios, el cual si es lo suficientemente completo en las funciones que ofrece, puede facilitar mucho la labor de cualquier centro de cosmetología y estética integral

Así que veamos estas funciones y cómo pueden ayudar a optimizar el tiempo.

Cómo lograr con soluciones digitales la eficiencia del tiempo en tu centro de estética

1. Reserva citas online

Si quieres implementar un programa para la administración de ciertas áreas de tu negocio, busca que tenga la opción de agendar a través de la web, pues es algo ya básico en la actualidad ofrecer este tipo de opciones, más si tenemos en cuenta que en Chile la tasa de penetración a Internet es del 82%, con 15.7 millones de usuarios. Es decir que hay muchos clientes potenciales en el mundo  online.

Así, el ofrecer la posibilidad de agendar, te da desde un primer momento control de los tiempos, pues sabes cuáles horas ocupas y cuáles no, y si a eso le agregas que esa función sea digital, la flexibilidad es aún mayor, ya que todo el proceso es automatizado. De este modo podrás anticiparte a ocupar los tiempos en donde no hay clientes, para realizar otras tareas, resolviendo posibles problemas de agendamiento.

Un buen software de gestión te debe dar la opción de poder poner el botón de “reserva citas online”, tanto en la página de tu estética, como en sus redes sociales.

2. Control de sesiones

Es una función muy útil para que sepas cuántas visitas le quedan a un cliente por hacer a tu negocio, evitar malos entendidos, y poder agendar con antelación a más clientes o designar tiempos para revisar inventario, hacer mantenimiento, limpieza y obtener insumos, entre otros.

Con este control, no solamente puedes optimizar el tiempo, sino que evitarás pérdidas económicas al dar erróneamente sesiones extra por no tenerlas bien administradas.

3. Registro financiero

Formas de pago por sesión, cantidades totales, flujo de caja, resúmenes financieros y presupuesto. Gestionar todo eso manualmente demanda mucho tiempo, además de que puede dar pie a errores en las cantidades y que al final las cuentas no cuadren.

Pero un software especializado puede llevar todo este registro de forma detallada, para que simplemente lo consultes en el momento que quieras y compruebes detalle a detalle absolutamente todos los movimientos financieros de tu estética.

4. Estadísticas

No pierdas tiempo determinando cuál es tu servicio más demandado, tus horarios más concurridos y los días más solicitados. 

Una solución digital adecuada te puede arrojar las estadísticas necesarias para que tomes decisiones rápidas, pero adecuadas, para optimizar el tiempo, sabiendo no solamente cuándo puedes realizar actividades complementarias, sino que también cuándo puedes lanzar promociones especiales para llenar los espacios en blanco de la agenda.

Si quieres disfrutar de todos estos servicios y beneficios, Reservo los tiene para ti, es el software de gestión de negocios y CRM más completo para tu centro de cosmetología y estética integral. Pruébalo y experimenta un crecimiento en eficiencia y productividad.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

¿Por qué un sistema de agendamiento ayuda a tu empresa?

Un sistema de agendamiento puede resultar clave en tu negocio. Optimizar el tiempo y ofrecer un mejor servicio son algunas ventajas de aplicar esta herramienta.

Leer más
control de inventarios
control de inventarios

Descubre la importancia del control de inventarios y stock

Para otorgar un mejor servicio a tus clientes y gestionar eficazmente tu negocio, realizar un control de inventarios resulta fundamental. Conoce su importancia.

Leer más
rentabilidad
rentabilidad

¿Cómo saber la rentabilidad de mi negocio de manera simple?

Para cualquier tipo de negocio, es vital saber la rentabilidad, ya que este concepto determina si una empresa es saludable financieramente.

Leer más
agendar-hora
agendar-hora

Conoce la mejor forma de agendar hora a tus clientes

¿Buscas darle a tu negocio un impulso en su gestión? Un software para agendar hora de servicio a clientes es una gran opción para hacerlo, conócelo.

Leer más
peluquería
peluquería

5 tips para organizar de mejor forma tu agenda de peluquería

Si tu peluquería es exitosa, seguro necesitas organizar la agenda, así que te dejamos unos consejos de cómo optimizar este elemento en tu negocio.

Leer más