¿Cómo puedes crear un emprendimiento original?

el 01/07/2022

emprendimiento

Comenzar un emprendimiento toma su tiempo. En un mercado competitivo, es necesario esfuerzo para que el proyecto pueda despegar, consolidarse y crecer. 

Pero, sin duda, existe un factor clave que puede determinar el éxito del negocio: la originalidad, es decir, el giro creativo o poco convencional con el fin de tener un valor adicional y ser atractivo para la demanda. 

Según el Reporte Nacional de Chile 2020, elaborado por el GEM y la Universidad del Desarrollo, en lo que respecta al involucramiento en el proceso de emprender en Chile, 51% de la población tiene miedo al fracaso, teme que si comienza una empresa (o de ya tener una), desaparezca por no ser rentable.

La presencia de las variables mencionadas puede disminuir con una cuota de autenticidad en los servicio.

Quiero emprender: ¿qué debo hacer?

El miedo al fracaso puede estar motivado por diversos factores, pero, como se mencionó, una propuesta singular es algo que le puede hacer frente a ese obstáculo, y eso tiene que ver con la búsqueda de originalidad.

No todos los negocios ofrecen los mismos rendimientos y, lógicamente, las propuestas de emprendimientos exitosos son aquellas que no presentan una excesiva competencia, se basan en necesidades que otros no han sabido ver o satisfacer, o logran una mayor innovación que las demás empresas.

Así pues, un buen emprendimiento busca atreverse a entrar a campos nuevos y con eso convertirse en el pionero y referente de su mercado. 

De este modo, si eres de los que dice “quiero emprender”, debes de tomar en cuenta distintos factores, como innovación, experiencia del cliente, y el ofrecimiento de productos o servicios de valor.

Las claves infaltables de los emprendimientos exitosos

Independiente de que tengas clara o no tu idea de empresa, hay ciertos elementos que debes tener presentes para emprender en Chile, con altas posibilidades de tener éxito.

Lo primero es establecer un plan de negocios, en donde definas la misión, visión y objetivos de tu empresa. Esto te servirá como una guía para las estrategias que posteriormente se ejecuten estén en sintonía con las metas comerciales que quieras lograr.

El siguiente paso es tener un público objetivo, el cual se trata de la figura a quién va dirigido tu producto o servicio.  Para ello, debes investigar bien sus necesidades para poder satisfacerlas de la manera correcta. 

Una buena recomendación es que siempre te enfoques en resaltar los beneficios de tu producto o servicio. Analiza a los negocios que representen competencia para el tuyo, y finalmente, invierte en marketing y en la promoción de tu empresa. 

Pero, hay un factor determinante en una época en donde la transformación digital impera: la integración de la tecnología en tus procesos.

Por ejemplo, hay negocios que requieren de software para gestionarse, plataformas que les sean útiles para llevar un control financiero, agendamiento, que les arrojen estadísticas para saber la rentabilidad de la empresa, presupuestos, y que propicien una mayor cercanía con el cliente.

¿Cómo conseguirlo? Mediante un sistema como el de Reservo, el cual que te ofrece todas las funcionalidades, para que comiences tu emprendimiento de la mejor forma. Conócelo y dale a tu negocio un impulso en su productividad, desde el inicio.


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