el 30/11/2022
Los compradores son el alma de una empresa, por tanto, resulta imprescindible que tu negocio aplique una serie de consejos y recomendaciones para no perder clientes. De esta forma, lograrás una economía más sana y próspera en un mercado altamente competitivo.
Enfocarte en la satisfacción de tus consumidores a través de una atención de calidad debería ser una de las mayores prioridades de tu empresa debido al alto costo de perder un cliente. Por ejemplo, se estima que el conseguir a un nuevo comprador puede llegar a ser hasta 5 veces más costoso que conservar a uno ya existente.
En este sentido, son diversos los elementos que influyen en que un cliente decida abandonar una marca, entre los que destacan una mala atención, indiferencia por parte de la empresa, precios poco competitivos y la baja calidad de los productos. Así, resulta esencial implementar una serie de medidas que aumenten tus niveles de retención.
A continuación, se señalan las principales claves para conservar a tus clientes por la mayor cantidad de tiempo posible:
De igual modo, si además de retener a tu público actual buscas comprender cómo recuperar a un cliente perdido, puedes aplicar las siguientes recomendaciones:
Para evitar el costo de perder un cliente, puedes hacer uso de diferentes herramientas que permitan optimizar la experiencia que ofrece tu negocio. En este aspecto, Reservo representa una excelente solución.
Este software de agendamiento y administración online te permitirá gestionar eficazmente las citas en tu empresa. De esta manera, tus clientes podrán agendar rápidamente sus horas desde la comodidad de sus hogares y, además, efectuar sus pagos en línea.
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