¿Cómo puedo evitar el perder clientes?

el 30/11/2022

perder clientes

Los compradores son el alma de una empresa, por tanto, resulta imprescindible que tu negocio aplique una serie de consejos y recomendaciones para no perder clientes. De esta forma, lograrás una economía más sana y próspera en un mercado altamente competitivo.

¿De qué forma tu empresa puede perder clientes?

Enfocarte en la satisfacción de tus consumidores a través de una atención de calidad debería ser una de las mayores prioridades de tu empresa debido al alto costo de perder un cliente. Por ejemplo, se estima que el conseguir a un nuevo comprador puede llegar a ser hasta 5 veces más costoso que conservar a uno ya existente.

En este sentido, son diversos los elementos que influyen en que un cliente decida abandonar una marca, entre los que destacan una mala atención, indiferencia por parte de la empresa, precios poco competitivos y la baja calidad de los productos. Así, resulta esencial implementar una serie de medidas que aumenten tus niveles de retención.

5 consejos para la retención de clientes

A continuación, se señalan las principales claves para conservar a tus clientes por la mayor cantidad de tiempo posible:

  1. Optimiza tu atención: la experiencia del cliente es uno de los elementos más importantes para su conservación (el 87% de los consumidores manifiesta que una gran experiencia con una marca los haría volver a comprar en la misma empresa), por tanto, es indispensable que ofrezcas un servicio rápido, amable y que sepa resolver las necesidades de tus clientes.
  2. Calidad del producto: lógicamente que el ofrecer productos y servicios de buena calidad es un factor clave para retener a tus clientes, por lo que debes preocuparte de que tus soluciones logren satisfacer apropiadamente sus necesidades y deseos.
  3. Escucha a tus clientes: la mejor manera de dar valor a tus clientes y crear un sentido de pertenencia con tu marca es escuchando sus opiniones y sugerencias. Asimismo, es fundamental que pongas en práctica varias de sus recomendaciones, teniendo en cuenta que, el 53% de los consumidores cree que las empresas no toman medidas sobre los comentarios que brindan.
  4. Utilizar nuevas tecnologías: hacer uso de nuevos canales de comunicación o de un software que permita una mejor gestión resulta clave para no quedar obsoleto en el servicio que ofreces a tus consumidores para satisfacer sus requerimientos.
  5. Discúlpate si te equivocas: nada ni nadie es perfecto, así que si tu empresa comete un error, pide las disculpas del caso al cliente afectado y trata de reparar el problema de la mejor forma posible.

¿Cómo recuperar a un cliente perdido?

De igual modo, si además de retener a tu público actual buscas comprender cómo recuperar a un cliente perdido, puedes aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Entabla comunicación con tus clientes perdidos para saber qué cosas les han disgustado.
  • Resuelve los problemas que acusan los clientes que te han abandonado, ya sea, por ejemplo, una atención muy lenta o un deficiente servicio de devolución.
  • Analiza si existe un patrón detrás de tus clientes perdidos (edad, sexo, ubicación, entre otros). Así, puedes diseñar estrategias comerciales más eficaces para recuperar a antiguos compradores.
  • Realiza ofertas, promociones o regalos para recobrar su interés.

Reservo: optimiza tu atención para no perder clientes

Para evitar el costo de perder un cliente, puedes hacer uso de diferentes herramientas que permitan optimizar la experiencia que ofrece tu negocio. En este aspecto, Reservo representa una excelente solución.

Este software de agendamiento y administración online te permitirá gestionar eficazmente las citas en tu empresa. De esta manera, tus clientes podrán agendar rápidamente sus horas desde la comodidad de sus hogares y, además, efectuar sus pagos en línea. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

software médico
software médico

¿Cómo mejorar la fidelización de clientes con un software médico?

Un software médico tiene el objetivo de ayudarte con la gestión de los pacientes y fidelizarlos, ¿quieres saber cómo lograrlo?

Leer más
atención al cliente
atención al cliente

¿Qué buscar en un software de atención al cliente?

Para ser integral, una atención al cliente debe contar con herramientas automatizadas como un software que optimice las tareas repetitivas.

Leer más
logo
logo

¡Crea tu logo como un experto! 5 tips para lograrlo

Una de las partes más importantes de tu negocio es el logo, pues muestra su identidad y esencia. ¿No sabes cómo realizar uno? Conoce 5 tips.

Leer más
google calendar
google calendar

3 beneficios de sincronizar consultas con Google Calendar

Al integrar Google Calendar con tu software de agendamiento, mejoras la gestión de tiempos y experiencia del cliente.

Leer más
gestión de citas
gestión de citas

Funciones de miReservo: herramienta para gestión de citas

Un sistema efectivo de gestión de citas es clave para que tus clientes estén satisfechos. Mira cómo miReservo te puede ayudar.

Leer más