Conoce 7 ventajas de tener un software para la gestión clínica

el 25/01/2022

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La contingencia actual ha llevado a la transformación digital a ser la única opción que tienen los negocios de seguir vigentes y que, en definitiva, llegó para quedarse. Las nuevas tecnologías se han vuelto indispensables y un aliado durante la crisis sanitaria, ejemplo de esto es el caso de los software de gestión clínica. 

Estos son un sistema de administración clínica eficiente, que otorga herramientas que simplifican la gestión operativa de sus centros médicos o de estética, además de entregar apoyo constante desde el punto de vista comercial. 

Beneficios de tener un software de gestión clínica  

Un 91% de los profesionales de la salud utilizan este modelo de sistema que tiene ventajas como:

1. Mejor accesibilidad

Los procesos cada vez se requieren que sean realizados de manera más sencilla sin descartar rapidez, por esto los software son la mejor opción. No requieren instalación previa, pues se almacenan en la nube, en donde solo es necesario de un usuario y contraseña para tener acceso las 24 horas del día desde cualquier punto. 

2. Ahorra tiempo

Gracias a las diversas herramientas disponibles, como por ejemplo, el acceso a un solo click a la historia clínica de los pacientes, es posible ahorrar en tiempo hasta 10 horas a la semana, logrando mejorar la atención entregada en el centro y consiguiendo que siga creciendo exitosamente. 

3. Optimizar las labores

Con los software de gestión médica podrás ejercer de la forma más eficiente posible cualquier acción de tu centro. Mediante la automatización de distintas operaciones, se pueden recibir estadísticas mensuales que ayudarán en la toma de futuras decisiones o hacer envíos de correos a pacientes.

Asimismo se podrán reducir costos operativos, ya que lo que antes era necesario que se hiciera mediante servicios pagados, ahora es posible ejecutarlo todo mediante el software. 

4. Evita errores en la gestión clínica hospitalaria 

La digitalización de los procesos médicos trae consigo una baja considerable en posibles equivocaciones o errores humanos. Si hablamos del agendamiento de citas, se pueden prevenir los topes de horas, confusión en los datos del paciente y la entrega de información no correspondiente. 

5. Administrar correctamente clientes y servicios

De la mano con el punto anterior, es fundamental el orden, pues normalmente se tiene más de un servicio y paciente por centro. Con un buen sistema de administración clínica no hay que preocuparse por posibles mezclas que lleven a malentendidos con trabajadores y usuarios, pues no permite este tipo de acciones.  

6. Seguridad en la información 

Una de las mejores maneras de almacenar datos de pacientes y de los centros son en las plataformas de gestión clínica hospitalaria, visto que toda la información se aloja en los servidores que son custodiados bajo un sistema de reglas de ciberseguridad, evitando así cualquier posible amenaza.

7. Entrega una mejor experiencia al paciente 

Gracias a lo explicado en los puntos anteriores, se llega a conseguir que el cliente tenga la mejor experiencia durante todo su proceso. Situación que derivará a que este hable con sus pares y conocidos sobre el servicio y, potencialmente, estos pueden llegar a convertirse en posibles pacientes.

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Reservo es un programa que integra todos estos beneficios, pues es una plataforma que ofrece herramientas que potencian la gestión a centros médicos y estéticos, en donde se puede  controlar y administrar desde un mismo lugar. 

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