Estrategias de fidelización de clientes para un centro médico

el 01/07/2021

centro medico

¿Administras una entidad que brinda servicios médicos y quieres mejorar la atención a tus pacientes? ¿No sabes qué herramientas tecnológicas incorporar? Entonces, descubre algunas estrategias de fidelización de clientes que te ayudarán a que tu organización se adapte a un contexto cada vez más digitalizado.

Salud: la preocupación de la gente es alta

Con la llegada del nuevo coronavirus, muchas personas empezaron a interesarse más por su bienestar y el de sus seres queridos. En agosto de 2020, un informe dio a conocer que el 90% de los chilenos estaban extremadamente o muy preocupados por la salud física de sus familias.

En la misma línea, otro estudio detectó en junio del año pasado que un 66% de la población del país temía por el impacto que la situación sanitaria podría causar en su estado y el de los demás. 

A partir de lo anterior, organizaciones de distintas industrias han tenido que aplicar protocolos para continuar operando y ofrecer experiencias seguras.

¿Por qué es clave la adaptación en el sector de salud?

En la búsqueda de brindar un servicio adecuado a la realidad actual, las herramientas digitales se han posicionado como una gran alternativa en las estrategias de fidelización de clientes, ya que sirven en muchas ocasiones para evitar contactos entre personas. 

Hoy, al momento de hacer trámites, algunos de ellos se pueden resolver de forma online. Y en caso de acciones que sí o sí requieran de la presencia física, existen alternativas como sistemas de turnos virtuales que sirven para evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Es importante considerar que el temor a contraer COVID-19 no debe ser motivo de interrupción de controles de salud porque eso aumenta los casos de otras enfermedades, según advierten especialistas de distintos países de Latinoamérica

De ahí que resulta fundamental que un centro médico adopte las medidas necesarias para brindar tranquilidad a sus pacientes y ellos sigan monitoreando su estado físico o mental.

Software médico: ¿de qué se trata?     

Si administras un centro médico, incorporar tecnología consiste en una gran iniciativa para optimizar tu servicio: existen alternativas que te permiten brindar una atención más ágil y con el menor contacto posible. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de un software.

A partir de un sistema digital, podrás crear y ejecutar estrategias para retener a tus clientes, como ofrecer un servicio de turnos online: que tengan la oportunidad de agendar su cita virtualmente y se les envíen correos electrónicos automáticos para confirmar los mismos. 

Pero no solo eso: una plataforma es capaz de ayudarte a armar presupuestos y hasta de establecer un club de puntos para otorgar tarjetas de regalo o gift card.

Incluso, para que el historial de tus pacientes no se pierda y sea más sencillo de encontrar, puedes contar con un sistema de fichas médicas. Básicamente, se trata de adquirir una herramienta de CRM para supervisar e ir optimizando las tareas que realiza tu empresa de cara a la gente.

Reservo: una plataforma clave para controlar tu negocio

Para ofrecer un servicio acorde al contexto actual, resulta fundamental que tu empresa de salud, belleza o deporte incorpore una plataforma como Reservo: un software médico que te permite administrar de manera sencilla e innovadora los procesos de tu organización.

¿Qué esperas para tener tu sistema de fichas médicas online? Ingresa al sitio web de Reservo para conocer más información y solicitar una demo de esta herramienta que hará que tu compañía suba de nivel en términos de atención al cliente.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

consentimiento informado
consentimiento informado

Consentimiento informado, ¿por qué es obligatorio?

El consentimiento informado permite a los pacientes tomar decisiones críticas sobre su salud y otorga un respaldo legal a los especialistas.

Leer más
software de gestión
software de gestión

Guía para poner en marcha tu software de gestión médica

La adopción generalizada de software de gestión ha cambiado para bien la oferta de servicios médicos. ¿Quieres implementarlo? Sigue leyendo.

Leer más
fidelizacion de clientes
fidelizacion de clientes

4 tips para la fidelización de clientes

Conoce la importancia de la fidelización de clientes en tu centro médico y cuáles son las 4 claves para que puedas lograrlo.

Leer más
cómo promocionar la apertura de un negocio
cómo promocionar la apertura de un negocio

¿Cómo promocionar la apertura de un negocio?

Descubre cómo promocionar la apertura de un negocio de manera eficaz para captar desde un inicio el interés de los pacientes.

Leer más
qué son los RIPS
qué son los RIPS

¿Qué son los RIPS y cómo funcionan?

Conoce qué son los RIPS y cómo puedes automatizar su producción para cumplir de forma más sencilla con la legislación.

Leer más