La agenda médica y más consejos para optimizar tu centro médico

el 20/04/2022

agenda médica

Un centro médico o estético puede ofrecer los mismos servicios que otro, pero una atención al cliente eficaz y eficiente ayudará las personas a decidirse por esa opción en particular, lo cual es una forma de diferenciarse dentro de un mercado competitivo.

Inclusive un 70% de los clientes manifiesta que está dispuesto a pagar un precio más alto si se la brinda un trato de calidad. Esto es de especial importancia en este rubro, ya que los clientes ponen su salud en tus manos.

Como define Jan Carlzon en su libro “El momento de la verdad”, la experiencia del cliente comienza mucho antes de recibir el servicio médico o estético, en su primer contacto con la empresa, vale decir, desde que busca una cita médica online.

La importancia de una agenda médica

El formato para agendar citas médicas es una de las primeras impresiones que el cliente tendrá sobre un centro estético o de salud, ya que la experiencia inicial es clave para que un cliente regrese. De hecho, mantener un cliente cuesta 10 veces menos que encontrar uno nuevo.

Además, considera que si las ventas se hacen por un solo canal, como pueden ser las llamadas telefónicas, te estás perdiendo de atender a clientes que puedan querer agendar tu servicio médico por otros canales, como el online.

Así, una agenda médica digital te permitirá optimizar el horario disponible, ya que al agendar una cita online, el cliente y tú estarán informados de los servicios comprometidos a entregar en tiempo real, que es una de las formas de hacer crecer tu negocio.

Recomendaciones para tu servicio de agendamiento

Un sistema médico eficiente debería:

  • Simplificar el proceso de toma de horas para el paciente, de modo que sea lo más accesible posible.
  • Permitir un completo control de los horarios disponibles.
  • Facilitar estar al tanto de tu agenda en todo momento y desde cualquier dispositivo.
  • Funcionar las 24 horas, es decir, el formato para agendar citas médicas debe permanecer activo fuera del horario de oficina. 

Esto te permitirá ordenar y hacer crecer tu negocio, al evolucionar del clásico teléfono en el centro de atención físico, a tener una presencia en el mundo digital, que tiene mucho mayor alcance.

¿Qué deberías buscar en una agenda online para tu centro de atención?

Tener una buena reputación digital es clave. Lo que dicen los consumidores del servicio que se les entrega influye en los clientes potenciales. Un estudio de American Pantry indica que un 80 % de las personas investiga en internet antes decidirse a comprar o agendar.

De esta forma, una agenda médica online debe permitirte tener una comunicación fluida con el cliente, para hacerlo sentirse considerado y bien atendido. Un correo para confirmar la cita que tomó y otro para hacer seguimiento le demostrará tu interés.

Por otro lado, también significará una ventaja para ti, ya que el cliente tendrá la opción de cancelar la hora y el sistema te lo informará. Así se agiliza el proceso en el que el horario queda disponible en línea para que lo tome otro paciente. 

Como puedes ver, un buen formato para agendar una cita médica online brinda ventajas tanto para el centro médico o estético, como para quienes optan por sus servicios, con información actualizada para ambas partes. 

Una característica diferenciadora es poder agendar desde tu página web y también desde Facebook. Conoce más del servicio que Reservo tiene para ti y lleva tu centro médico al siguiente nivel.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

software de gestión
software de gestión

Guía para poner en marcha tu software de gestión médica

La adopción generalizada de software de gestión ha cambiado para bien la oferta de servicios médicos. ¿Quieres implementarlo? Sigue leyendo.

Leer más
fidelizacion de clientes
fidelizacion de clientes

4 tips para la fidelización de clientes

Conoce la importancia de la fidelización de clientes en tu centro médico y cuáles son las 4 claves para que puedas lograrlo.

Leer más
cómo promocionar la apertura de un negocio
cómo promocionar la apertura de un negocio

¿Cómo promocionar la apertura de un negocio?

Descubre cómo promocionar la apertura de un negocio de manera eficaz para captar desde un inicio el interés de los pacientes.

Leer más
qué son los RIPS
qué son los RIPS

¿Qué son los RIPS y cómo funcionan?

Conoce qué son los RIPS y cómo puedes automatizar su producción para cumplir de forma más sencilla con la legislación.

Leer más
consentimiento informado
consentimiento informado

¿Cuál es la importancia del consentimiento informado?

El consentimiento informado sirve para demostrar que los pacientes conocen y aceptan los riesgos de un tratamiento médico. Conoce más.

Leer más