Lo que aporta un software de gestión en una clinica estética

el 25/09/2020


    software para clínica estética

Lo que aporta un software de gestión en una clínica estética

Con la expansión del mundo digital las últimas décadas y gracias a los desarrollos tecnológicos como los sistemas de agendamiento online, los centros estéticos y las clínicas han tenido que redefinir cómo darle un mejor servicio a sus clientes.

La solución podría estar en los software de gestión para clínicas estéticas. Descubre a continuación las razones.

Atributos de un software para gestión de clínicas estéticas

De acuerdo con estadísticas de Research and Markets, se espera que el mercado global de la estética médica aumente con una tasa de crecimiento anual compuesto de 11,5% durante el período 2019-2025, alcanzando un total de 22,2 mil millones de dólares. Esta tendencia da cuenta de la importancia de hacer frente de manera adecuada a las necesidades crecientes de este mercado.

En el caso de una clínica estética o médica, un servicio recomendable debe ir más allá de la hospitalidad y el buen trato, para lo cual es indispensable buscar apoyo en un software para clínica estética que haga las siguientes funciones:

  • Posibilidad de agendar o cancelar citas vía remota: clientes con agendas saturadas o variables apreciarán esta opción. Además, resulta una alternativa práctica y apropiada en la actual situación de distanciamiento social.
  • Cotizar productos y/o servicios, de manera inmediata: aunque sabemos que en el caso de aquellos que requieren una valoración médica esto no es posible, algunos servicios entre los que ofertan las clínicas estéticas pueden incluirse en un cotizador o tabulador.
  • Personalización de los productos y servicios: se refiere a la capacidad para ofrecer productos y servicios diseñados para cada uno de los clientes y se enlaza con el punto anterior, ya que al conocer el historial de servicios contratado  puedes ofrecer paquetes o promociones personalizadas.

Estrategias como esta son efectivas para mostrar a tus clientes que te importan.

Beneficios de contar con un software para clínica estética

Si eres propietario de una clínica estética, médica o salón de belleza, implementar un software de esta naturaleza te ayudará a mantener bajo control aspectos logísticos y administrativos de tu negocio, por ejemplo:

  • Agenda: automatizar las citas con tus clientes te permitirá prevenir cuellos de botella y confusiones en el orden de las actividades del día. De esta manera, darás un mejor servicio y evitarás someter a tus trabajadores a presiones innecesarias. Además, podrás enviar correos de confirmación y recordatorios, lo que evitará que tus clientes falten a la cita sin avisar.
  • Fichas o expedientes electrónicos: gracias a esta función contarás con un registro cronológico de los tratamientos que tu cliente ha recibido, los productos de su preferencia y cualquier información que sea pertinente que tus colaboradores conozcan para ofrecer un servicio de alta calidad.
  • Finanzas: dispondrás de la relación de ventas, gestión de productos e insumos, cálculo de salarios, comisiones y presupuestos en un mismo repositorio, de modo que no perderás tiempo en hacer resúmenes financieros. También tendrás acceso a las estadísticas con las que podrás observar la evolución de tu negocio a lo largo del tiempo.
  • Fidelización: mediante correo electrónico, podrás enviar felicitaciones de cumpleaños, promociones, información de interés  y actualizaciones en tu catálogo de servicios. Esto último resulta muy atractivo en el rubro de clínicas estéticas, sobre todo en relación con nuevos productos y tendencias de belleza.

Si estás en busca de automatizar estos procesos, Reservo es una herramienta que debes conocer, pues ofrece los beneficios mencionados enfocándose en las necesidades que toda clínica estética, médica o centro deportivo presenta en el momento actual.


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