Por qué deberías tener un software médico para tu consultorio

el 25/09/2020

software medico

Por qué deberías tener un software médico para tu consultorio

Implementar un software médico es una de las mejores inversiones que puede hacer un especialista al frente de una clínica o consultorio.

Si es tu caso, te interesará saber que un software de gestión médica te permitirá dedicar tiempo completo a ofrecer una atención de excelencia y coordinar la labor de los profesionistas de la salud a tu cargo, cuando los hubiera.

Software médico en la nube: conoce sus beneficios

Este sistema automatiza las gestiones administrativas y permite el acceso a la información desde cualquier horario y lugar. Todo lo que necesitas para consultarla o monitorear los procesos de la clínica o consultorio es un dispositivo conectado a internet.

Algunas de las funciones que cumplen los sistemas en la nube para empresas en todos los ámbitos, son el cálculo de salarios, comisiones, finiquitos, vacaciones, cálculo de impuestos, cotización de insumos, ingresos y egresos, entre otras. 

Para darte una idea sobre el impacto positivo de los también llamados sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), se estima que en 2020 el mercado global de este tipo de sistemas llegue a un total de 41,6 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 7,2% para el período 2014-2020.

Si bien, el uso de estos sistemas no es una novedad para la industria, el desarrollo de software médico como herramienta enfocada en los servicios de salud ha cobrado relevancia en los últimos años debido que responde a las necesidades específicas de este sector, por ejemplo:

Control de citas

  • Comenzando por el hecho de que los pacientes podrán consultar la disponibilidad de horarios y agendar sus citas por internet; recibir comprobantes y recordatorios, el uso de un software médico supone una ventaja para ambas partes. Además, contribuye a procurar las medidas de distanciamiento social que se han implementado tras la pandemia del Covid-19.
  • La probabilidad de cometer errores en la programación de citas es bajísima, de manera que evitarás poner presión innecesaria en la agenda de tus colaboradores.

Manejo seguro y efectivo de expedientes clínicos y documentación del paciente

  • Otro avance atribuible al desarrollo de software médico es la seguridad de la información. Nadie, además del especialista que esté tratando a un paciente tendrá acceso al expediente clínico.
  • Se evita el uso de expedientes en papel y con ello, la pérdida de información.
  • Recetas, citas y facturas estarán disponibles en todo momento en el sistema.

Contabilidad optimizada y acorde con los requerimientos fiscales

  • Un software de gestión médica también te permitirá tener al alcance la información sobre pagos recibidos, impagos, compras, presupuestos, cálculo de comisiones y facturación. Además de llevarse a cabo de manera automática cuando lo necesites, estas operaciones serán acordes con la legislación vigente.
  • De forma similar a como ocurre con otras empresas, con un software médico, ejemplos de lo que se puede hacer son observar el avance del proyecto en términos de rentabilidad y fijar metas de crecimiento económico para determinado periodo.

Fidelización de clientes

  • Con ayuda de un software médico en la nube dispondrás un canal de comunicación que hará que los pacientes perciban tu servicio como “la clínica de casa” o la alternativa más segura a la que pueden recurrir. También podrás enviar promociones e información relevante sobre consultas y tratamientos, lo que dará a tus clientes más motivos para quedarse.

Si hablamos de software médico, ejemplos de sus beneficios sobran. Lo siguiente es elegir un proveedor que ofrezca una solución especializada para tu negocio.  En este sentido, Reservo ha diseñado una opción pensada para los profesionistas de la salud que han dado el paso de emprender. Visita nuestro sitio para más información.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

consentimiento informado
consentimiento informado

Consentimiento informado, ¿por qué es obligatorio?

El consentimiento informado permite a los pacientes tomar decisiones críticas sobre su salud y otorga un respaldo legal a los especialistas.

Leer más
software de gestión
software de gestión

Guía para poner en marcha tu software de gestión médica

La adopción generalizada de software de gestión ha cambiado para bien la oferta de servicios médicos. ¿Quieres implementarlo? Sigue leyendo.

Leer más
fidelizacion de clientes
fidelizacion de clientes

4 tips para la fidelización de clientes

Conoce la importancia de la fidelización de clientes en tu centro médico y cuáles son las 4 claves para que puedas lograrlo.

Leer más
cómo promocionar la apertura de un negocio
cómo promocionar la apertura de un negocio

¿Cómo promocionar la apertura de un negocio?

Descubre cómo promocionar la apertura de un negocio de manera eficaz para captar desde un inicio el interés de los pacientes.

Leer más
qué son los RIPS
qué son los RIPS

¿Qué son los RIPS y cómo funcionan?

Conoce qué son los RIPS y cómo puedes automatizar su producción para cumplir de forma más sencilla con la legislación.

Leer más