Por qué tener un sistema de agendamiento online en tu empresa

el 31/08/2020


    Agenda online para empresas

Por qué tener un sistema de agendamiento online en tu empresa

En la era digital, contar en tu centro médico o estético con un programa para agendar citas online no es un lujo, sino una necesidad. No solo te ayuda a insertarte en las dinámicas de digitalización empresarial, sino que aporta beneficios tangibles de alto impacto para tus operaciones y utilidades.

En efecto, de acuerdo con un reciente Análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, se espera que el tamaño del mercado global de agenda online para empresas alcance los 546,31 millones de dólares para 2026, creciendo a una tasa compuesta anual del 13,1%.

Conoce a continuación las principales razones por las que tener un sistema de agendamiento online en tu centro estético o médico.

Fin a los tiempos de espera 

Con un sistema de agendamiento online, tus clientes no tienen que padecer el tedioso proceso que supone pedir una cita mediante un call center. Solo ingresan a la aplicación, buscan los turnos disponibles, seleccionan el más adecuado y ya. Todo es cuestión de segundos y unos cuantos clics. 

Una agenda online para empresas tiene un impacto directo en la retención de clientes, ya que mejora la experiencia de compra y reduce la tasa de abandono. 

Ten presente que, de acuerdo con estadísticas recogidas por MarketerosLatam, el 67% de los clientes se sienten frustrados y cuelgan cuando no pueden conectarse rápidamente con un representante de ventas o servicio al cliente. 

Flexibilidad en el proceso de agendamiento

Al agendar citas online, tus clientes no deben someterse a horarios específicos. Pueden hacerlo a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esto es muy importante, especialmente si consideras que las necesidades de un paciente pueden surgir en cualquier momento. 

Reducción de los costos 

Atender por teléfono las solicitudes de un paciente, implica la tercerización del servicio o la contratación de un equipo especializado en el tema y la implementación de una infraestructura determinada.

Cualquiera de las dos opciones puede suponer un costo elevado. Si en su lugar implementas un programa para agendar citas online, pagas una mensualidad fija y no tienes que contratar a nadie para que gestione el sistema. Todo se hace en piloto automático de manera eficiente. 

Se rebajan al mínimo los errores de agendamiento

Un sistema de agendamiento online opera con algoritmos de precisión que impiden la comisión de errores comunes como la asignación de citas a dos pacientes en un mismo turno. 

Esto, además de mejorar la experiencia del cliente de tus pacientes, simplifica la gestión de tu negocio y aumenta su eficiencia.  

Reducción de tasas de ausentismo 

Con un programa para agendar citas online, controlas los índices de absentismo en las sesiones del centro estético, y también en las consultas y exámenes del centro médico. Esto, porque la herramienta le permite a tu cliente cancelar o reagendar fácilmente, y le envía recordatorios automáticos vía SMS o e-mail. 

Asimismo, ahorras el dinero que supone la inasistencia de un paciente a su cita, y liberas carga de trabajo a tu personal de servicio al cliente para que se dedique a las tareas que agregan valor a tus servicios: solucionar dudas, atender sugerencias, etc.

Otorga mayor credibilidad y profesionalismo a la institución 

Este programa generará en los clientes la sensación de estar tratando con un centro médico o estético organizado, con altos niveles de digitalización y confiable. En ese sentido, fortalece el nombre e imagen de la marca. 

En síntesis, al permitirle a tus clientes agendar citas online, todo es más práctico, confiable y rápido tanto para ellos. Además, esto constituye un paso más hacia la transformación digital, marcando un precedente para otros sistemas que prometen para los próximos años, como la teleconsulta.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados