¿Por qué una buena página web es vital para tu negocio?

el 03/04/2023

página web

En la actualidad, contar con una página web a nivel empresarial ya es casi una necesidad. Considera que cerca de un 68% de los chilenos realiza una profunda búsqueda en plataformas digitales antes de comprar por internet y se espera que el comercio electrónico crezca a una tasa del 20% anual hasta 2025 en el país.

Dicho esto, la presencia online resulta fundamental para cualquier empresa, ya que es una herramienta que te permite llegar a más personas, entre otros beneficios que conocerás a continuación.

4 razones para implementar una página web en tu negocio

Existen múltiples motivos para crear una web en tu compañía, pero dentro de las más importantes para apoyar el crecimiento de ella se encuentran:

1. Estrategias de marketing digital sofisticadas

Mediante un sitio web y otras herramientas de recopilación de datos, puedes obtener información valiosa del comportamiento de quien navega por ella. De esta forma conoces las preferencias de tus clientes o potenciales compradores.

Con esta data podrás afinar los parámetros en tus campañas de marketing digital y llegar a las personas que realmente están dispuestos a comprar tus productos o servicios online. En concreto, podrás dar conocer descuentos y ofertas, aumentar la fidelidad, publicitar el lanzamiento de nuevos productos, entre otras funcionalidades.

2. Mayor alcance

Una página web te ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca y así atraer a nuevos prospectos para incrementar tus ventas.

Estudios indican que un 42,8% de los usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina buscan productos que les gustaría comprar de forma online. Esto te brinda la oportunidad de estar presente en cada consulta que se asocie con tus productos, que junto con las técnicas adecuadas podrás convertir a ese lector en un fiel cliente.

3. Confianza e imagen profesional

Una web es la representación digital de tu empresa, por lo que el diseño y la experiencia de navegación influyen enormemente en la satisfacción del cliente. Datos de Forbes revelan que el 57% de los usuarios no recomendaría visitar un sitio web mal diseñado, por lo que es un factor importante a trabajar para generar confianza.

A su vez, es de gran ayuda contar con un blog que entregue contenido de valor, ya que a través de él podrás llegar a muchas personas y demostrar tu expertiz en el rubro.

4. Óptimo servicio desde un inicio

Finalmente, un sitio web representa en muchas ocasiones el primer contacto entre tu empresa y tus potenciales clientes, por lo que debe ser intuitiva, fácil de navegar y contar con un canal de comunicación eficiente.

Este aspecto permite que los usuarios conozcan al detalle tus productos y servicios online y puedan interactuar con vendedores en línea que resuelvan sus consultas y brinden un servicio de calidad desde el primer momento.

Complementa tu página web con un software de agendamiento

Ya conoces algunos aspectos de cómo una página web puede ayudarte a crecer tu negocio a la vez que optimizas distintos aspectos de él. Lo relevante es llegar a una mayor cantidad de clientes y entender sus necesidades de manera productiva.

Para ello puedes apoyarte en un software de gestión de citas, que ofrecen múltiples beneficios y facilidades a la hora de gestionar tu web y tu negocio.

En Reservo cuentas con un sistema de agendamiento que te permite centralizar gran parte de tus actividades en una sola plataforma, donde puedes:

  •  Organizar a tus clientes por grupos y ofrecerles exactamente lo que necesitan.
  • Analizar los datos del rendimiento de tu negocio y tomar decisiones informadas.
  • Llevar el control de finanzas.
  • Agendar citas de manera ágil y automatizadas.
  • Realizar videoconferencias, entre otras.

Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

agenda para médicos
agenda para médicos

Software de agendamiento de citas: funciones que benefician tu consulta médica

Un software de agendamiento de citas es de gran ayuda para administrar negocios, por ello, conoce las funciones que existen para un centro médico.

Leer más
terminal bancaria
terminal bancaria

5 beneficios de centralizar pagos con una terminal bancaria

Aprende sobre los beneficios de integrar la terminal bancaria KLAP con Reservo, y agiliza los pagos en tu clínica.

Leer más
agenda médica online
agenda médica online

¿Cómo impulsar tu consulta con un software de agenda médica?

Simplifica la gestión de tu agenda médica y mejora la experiencia de tus pacientes con las ventajas que ofrece Reservo.

Leer más
agenda médica online
agenda médica online

El proceso de migración a la digitalización de una agenda médica

Una agenda médica es necesaria para la gestión médica, pero con su digitalización se generan varios beneficios; conócelos a continuación

Leer más
sistema de agendamiento online
sistema de agendamiento online

Mejora consulta psicológica: sistema de agendamiento online

Un sistema de agendamiento online puede optimizar el funcionamiento de tu centro de atención psicológico, descubre por qué.

Leer más