¿Qué buscar en un software de atención al cliente?

el 09/12/2022

atención al cliente

Implementar un software de atención al cliente o Customer Relationship Management es un paso importante en la digitalización de cualquier centro de salud, pero lo es más aún el que mejora la experiencia de los pacientes y facilita las tareas diarias de las clínicas.

En Colombia, el uso de estos sistemas es cada vez una necesidad más reconocida y atendida. No es casualidad, entonces, que 26 instituciones médicas del país figuren entre las más relevantes de América Latina.

Pero no es suficiente con encontrar un proveedor, capacitar al personal y echar a andar la plataforma. También es fundamental buscar que el sistema cuente con una serie de características sobre las que abundaremos a continuación.

CRM: brindar una atención al cliente integral

Estas soluciones deben beneficiar a los pacientes a través de funcionalidades como:

  • Consentimiento informado en las fichas de paciente. Esta función beneficia tanto a las clínicas como a los pacientes, pues a partir de este documento, el médico expone los riesgos de los procedimientos o la medicación que está a punto de prescribir. De ahí que el consentimiento informado funcione a la vez como un elemento clave para la decisión del paciente y un respaldo jurídico para las clínicas y centros de salud.
  • Comunicaciones personalizadas. El sistema permite contactar con cada uno de tus clientes a través de distintos canales y dar seguimiento personalizado a su tratamiento.
  • Atención coordinada. Gracias a que el software de gestión provee una visión integrada y en tiempo real de los registros, tu equipo estará preparado para atender a los pacientes con pleno conocimiento de sus procesos y de manera integrada.
  • Detección de riesgos de salud. Al llevar un seguimiento del diagnóstico y tratamiento, el software contribuye a la detección oportuna de riesgos de salud.

5 funciones que simplifican los procesos en tu negocio

Asimismo, ayudan a las clínicas y consultorios mediante la automatización de tareas como:

  1. Agenda médica automatizada. Esta función te ayudará a prevenir los empalmes de citas, las cancelaciones inesperadas y la falta de disponibilidad de profesionales en ciertos horarios. Además de organizar los turnos, estarás evitando errores de coordinación comunes, algo esencial para la fidelización de tus clientes.
  2. Expedientes sin papel. La fabricación de papel es una de las industrias con mayor producción de gases de efecto invernadero en el mundo, generando un total de 3,3 kg de CO2 por cada kilo. En consecuencia, la adopción de CRM en las empresas puede formar parte de una estrategia de responsabilidad ambiental, además de garantizar la seguridad e integridad de la información.
  3. Disponibilidad 24/7. Podrás dar seguimiento a la agenda médica y a los procesos de tus clientes desde cualquier dispositivo conectado a internet, sin importar la hora en que necesites realizar la consulta.
  4. Sistemas interconectados. Anteriormente, la administración de un centro de salud conllevaba el uso de diferentes sistemas para gestionar no solo la atención al cliente, sino los procesos contables, de marketing y contacto con proveedores, entre otros. Hoy en día, un software de gestión puede integrar todas estas tareas, optimizando tiempo y recursos materiales y económicos.
  5. Confirmaciones automáticas. Con ayuda de este sistema, no tendrás que hacer más llamadas para confirmar las citas de tus pacientes; tu comunicación será más efectiva, confidencial y ellos podrán desentenderse de esperar la confirmación o tener que comunicarse a la clínica.

¿Quieres tener todos estos beneficios en tu negocio? Pues Reservo es la mejor opción. Este es un software de gestión médica que aporta todas estas funcionalidades para que puedas concentrarte en el bienestar a tus pacientes al tiempo en que tu negocio crece. 

Visítanos y descubre cómo nuestras soluciones se adaptan a la operación de tu clínica o consultorio.


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