¿Qué debes buscar en un software para clínica estética?

el 30/06/2021

clinica estetica

En estos tiempos, donde las tecnologías forman parte de la vida diaria, la transformación digital es clave para impulsar la productividad en cualquier organización. Razón por la que surge el software para clínica de medicina estética, una oportunidad que tienes para modernizar y hacer más eficiente tu negocio.

¿Qué aspectos evaluar al integrar un software para clínica estética?

Para que puedas tener una mejor clínica estética, necesitas elegir un software que permita hacer más ágiles los procesos administrativos y las actividades particulares de tu sector. 

Esto es lo que debes considerar para tomar una buena decisión:

Agendamiento online

En una clínica estética necesitas gestionar las citas entre pacientes y especialistas, una tarea muchas veces complicada para el usuario cuando le es difícil reservar el horario perfecto. 

Esto también te afecta a ti, porque probablemente los pacientes decidan no agendar una cita en un horario no conveniente.

Por ello, necesitas un software para clínica que simplifique los agendamientos online. Con este módulo, los especialistas solo tendrán que configurar sus horarios y días disponibles para que los usuarios agenden en el momento deseado. 

Si un cliente ya confirmó una cita, entonces ese espacio quedará inmediatamente restringido, disminuyendo el riesgo a agendas duplicadas.

Ficha clínica electrónica

Todos los centros de salud necesitan tener una ficha médica para cada paciente, pero en tu caso requieres de un módulo robusto y detallista.

Para hacer mucho más eficiente este proceso, es importante que el software te permita organizar fichas personalizadas que faciliten el flujo de trabajo y mejoren la calidad de la atención al paciente.

Así los especialistas podrán llevar un registro de cada atención de manera cómoda y simple. Toda esta información se guardará en la plataforma con la posibilidad de que otros especialistas la consulten si lo necesitan.

Control de sesiones

También es esencial que el software elegido te permita tomar la información de las fichas clínicas y del agendamiento online para optimizar el control de sesiones.

Esto es especialmente importante para conocer con certeza a cuántas citas ha asistido cada paciente y cuántas tiene programadas, lo que te brindará también facilidades en la cobranza del servicio.

Registro de ventas y gastos

Previamente, se comentó cuáles son los módulos que no pueden faltar en una clínica estética. Sin embargo, todo software de gestión necesita involucrar también funciones administrativas, de lo contrario, no cumpliría con su rol principal.

Es necesario que puedas llevar un registro digital de ventas y gastos donde todos los movimientos queden almacenados de forma segura, y disponibles para consulta. 

Además, es ideal que el software también te permita elaborar presupuestos, calcular comisiones y emitir boletas electrónicas.

Reportes y estadísticas

Todos los datos que vas registrando en el software pueden ayudarte a generar información vital para la clínica, y de hecho, este debería ser uno de los objetivos. 

Un módulo de reportes y estadísticas te ayuda a:

  • Visualizar el rendimiento del negocio rápidamente.
  • Detectar cuáles son los servicios más demandados.
  • Descubrir las cifras de ocupación de los especialistas.
  • Detectar los canales por dónde están llegando nuevos pacientes.

Todas estas características te permitirán tomar mejores decisiones y llevar tu clínica por el camino del crecimiento. 

Ahora bien, un software por sí solo no hará magia si tu organización no adopta al mismo tiempo ciertos hábitos, de modo que revisa también qué práctica te ayudarán a implementar tu nuevo software de manera eficiente.

¿Estás buscando formas de superar los resultados de tu clínica? Reservo, gracias a los módulos que ofrece especialmente para tu sector, te ayudará a tener un control total y conseguir una mejor clínica estética. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

3 ventajas de contar con sistema de agendamiento de citas

El sistema de agendamiento de citas optimiza por completo la experiencia del paciente, que cada vez lo exige más en los centros de salud.

Leer más
Sistema de agendamiento
Sistema de agendamiento

Cómo mejorar el sistema de agendamiento de tu paciente

Un sistema de agendamiento y administración le permitirá a tu paciente llevar un control mucho más sencillo de sus citas médicas, sesiones y exámenes.

Leer más
software medico
software medico

Software médico: 6 tipos que puedes encontrar en el mercado

Conoce los diferentes tipos de software médico que puedes encontrar en el mercado y consigue el más adecuado para tu servicio.

Leer más
Software médico
Software médico

Software médico: ¿por qué considerarlo en tu centro de salud?

El software médico simplifica por completo la administración de tu servicio sanitario, ahorrándote tiempo y recursos importantes.

Leer más
Que es software medico
Que es software medico

Conoce qué es software médico y sus beneficios

Si aún no sabes qué es software médico, descubre cómo puede ayudarte en tu objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos en tu centro de salud.

Leer más