Razones de incorporar un programa para agendar citas online

el 29/03/2021

Programa para agendar citas online

Razones de incorporar un programa para agendar citas online

Las plataformas digitales han tenido un renovado impulso producto a la contingencia mundial en el último año, y la acelerada digitalización ha dado pasos gigantes para potenciar la relación servicio/cliente. 

El sector de la salud no es ni debe ser la excepción. En la actualidad, existe la posibilidad de integrar un programa para agendar citas online que te permita una mejor gestión de las consultas que tienen espacio en tu centro médico. 

¿Qué es esta herramienta? Es una plataforma en la cual tus clientes pueden ingresar datos básicos para la solicitud de atención, considerando la disponibilidad de horarios y profesionales. 

¿Por qué contar con un agendamiento de citas virtual?

En una encuesta reciente de Accenture, un 39% de los consumidores de atención médica están de acuerdo que una buena interacción digital con un proveedor de salud representa una gran influencia en la experiencia del paciente.

Por lo mismo, contar con las herramientas adecuadas para la gestión de citas médicas es de mucha importancia para los encargados de una institución sanitaria. 

A continuación, conoce algunos beneficios de integrar un software para un propósito: el agendamiento de citas médicas.

1. Entrega una mejor fluidez de los procesos

Con este tipo de recursos puedes acelerar la actividad perteneciente a la gestión de citas médicas. 

Piénsalo: eliminas la probabilidad de que la línea telefónica se sature, con la pérdida de efectividad que esto representa. 

2. Mejora la experiencia de cliente

A nadie le gusta esperar, más aún cuando sus motivos son urgentes. Ya que con la salud no se juega y se necesita atender oportunamente a los pacientes, es primordial que la tarea de agendar citas sea expedita. 

Así, el cliente sabrá sus opciones, lo que aumentará la satisfacción en la experiencia que tiene con tu marca. 

3. Aumenta la productividad de tu organización

Un programa para agendar citas online te permite rastrear el rendimiento de tu negocio. Podrás planear objetivos con base en lo que necesitas, e incluso entregarte caminos claros para mejorar estadísticas y establecer objetivos.

4. Podrás mejorar la presencia de tu marca

Establecerte entre tus clientes será más fácil con un recurso digital. Les estarás entregando una herramienta para simplificar procesos y ahorrarles tiempo.

Esto mejorará significativamente la percepción que tienen los usuarios sobre tu marca, llevándola a la modernización.

5. Reducción de costos

El agendamiento de citas médicas ahorrará gastos en tu empresa, desde la reducción de costos en personas encargadas de atención al cliente, papeleo que puede ser digitalizado, y mantenimiento de espacios.

 

Cuando tus pacientes consideren agendar cita médica online estarán pensando en la optimización de su tiempo y valorarán la preocupación que entregas por brindarles un mejor servicio. 

Al tener un programa para agendar citas online, obtendrás una herramienta útil que ayudará a manejar la información de tu empresa, permitiéndote conseguir los logros que quieres alcanzar.

En resumen: tener un control total, simple y completo, que además te ayude a ahorrar tiempo y dinero, es posible con Reservo, un programa para agendar cita médica (y más) que te entregará las bases para acceder a un trato más personal y eficiente con tus clientes.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

3 ventajas de contar con sistema de agendamiento de citas

El sistema de agendamiento de citas optimiza por completo la experiencia del paciente, que cada vez lo exige más en los centros de salud.

Leer más
Sistema de agendamiento
Sistema de agendamiento

Cómo mejorar el sistema de agendamiento de tu paciente

Un sistema de agendamiento y administración le permitirá a tu paciente llevar un control mucho más sencillo de sus citas médicas, sesiones y exámenes.

Leer más
software medico
software medico

Software médico: 6 tipos que puedes encontrar en el mercado

Conoce los diferentes tipos de software médico que puedes encontrar en el mercado y consigue el más adecuado para tu servicio.

Leer más
clinica estetica
clinica estetica

¿Qué debes buscar en un software para clínica estética?

¿Te gustaría adoptar la transformación digital en tu centro estético con un software para clínica? Mira los módulos que no pueden faltar en esta solución.

Leer más
Software médico
Software médico

Software médico: ¿por qué considerarlo en tu centro de salud?

El software médico simplifica por completo la administración de tu servicio sanitario, ahorrándote tiempo y recursos importantes.

Leer más