Software clínica dental: conoce los beneficios para tu negocio

el 25/09/2020


    software clinica dental

Software clínica dental: conoce sus beneficios

Que un paciente deba explicar cada vez el motivo por el que va a consulta; que otro falte sin previa cancelación o que haya dos citas programadas a la misma hora con el mismo especialista son algunas de las incidencias que pueden evitarse con ayuda de un software dental para clínicas.

En efecto, se calcula que para 2024 el mercado mundial de las TI en el área de la salud alcance los 390 mil millones de dólares, valor que para 2019 correspondía a 187 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 15,8% para este período.

Primero, ¿qué es un software para clínicas dentales?

Se trata de un sistema en la nube que permite gestionar procesos administrativos y de servicio al cliente. Esto, desde un enfoque basado en las necesidades particulares de una clínica odontológica, como son las siguientes. En seguida te contamos las soluciones que ofrecen:

  • Agenda: podrás consultar la programación de citas en todo momento y desde cualquier dispositivo.
  • Control de sesiones: tendrás a la mano la ficha o expediente clínico de tus  pacientes, así como el control de precios por tratamientos y consultas, lo que te permitirá ser congruente con los presupuestos acordados para cada caso a lo largo del tiempo.
  • Comunicación con clientes: el envío automatizado de correos para confirmar citas permite que tu cliente cuente con la seguridad de que se agendó y tú con la certeza de que asistirá.
  • Registro financiero: un software para clínica dental te permitirá automatizar procesos como el control de ingresos y gastos del establecimiento y llevar un registro de los pagos que ha realizado el paciente. Esta función resulta especialmente útil en los casos de servicios o tratamientos que se pagan en parcialidades.
  • Control de actividades: con ayuda de un software dental para clínicas contarás con información inmediata acerca del número de citas que atendió cada especialista (sea por día o por periodo), así como del porcentaje de ocupación de los odontólogos.
  • Cálculo de comisiones: se llevará a cabo en automático y sin error, además de que se generará un registro con el histórico de las comisiones pagadas a  los profesionistas que laboran en la clínica odontológica.
  • Estadísticas: que un software para clínicas dentales, estéticas o centros deportivos incluya esta funcionalidad es clave para observar el desarrollo económico del proyecto, potenciar sus aciertos e identificar sus áreas de oportunidad.

Beneficios de un software de clínicas dentales para el paciente

  • Agenda online: las citas podrán programarse desde internet según la disponibilidad de los profesionistas que laboran en tu centro y los pacientes recibirán un correo de confirmación tan pronto se registre su solicitud.
  • Ficha clínica personalizable: si un especialista no está disponible o deja de laborar en la clínica, esto no supondrá un problema. Bastará con que el odontólogo en turno revise la ficha clínica para conocer su historial de exámenes, consultas y tratamientos. Esto evitará errores y dará al paciente la certeza de que se lleva un seguimiento adecuado para su tratamiento.
  • Tarjetas de regalo: tener la alternativa de prepagar un servicio o adquirir una tarjeta por una cantidad abonable al mismo es una ventaja para quienes desean obsequiar un tratamiento a sus seres queridos o hacer una aportación para este propósito.
  • Promociones: a través de un software para clínica dental, tus pacientes podrán recibir información sobre promociones activas y beneficios específicos por lealtad, lo que contribuirá a reforzar su preferencia.

En síntesis, buscar una solución digital para los procesos administrativos te ayudará  a optimizar el tiempo para dedicarlo a ofrecer una atención médica de excelencia. Si es este tu objetivo, en Reservo encontrarás una opción a la medida de tus necesidades.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados