Software para clínica dental: ¿Cuáles son sus ventajas?

el 02/11/2021

centro-dental

¿Conoces los beneficios que un software para clínica dental puede traer a tu consulta? Aquí te explicaremos todas las ventajas que este tipo de plataforma puede entregarte, facilitando tus labores y mejorando el rendimiento de tu centro odontológico. 

Conoce más sobre las implicancias de la atención dental.

¿Qué es la atención dental? 

En términos simples, la atención dental corresponde a una consulta realizada por un dentista, quien hace revisiones, diagnósticos y tratamientos a tus dientes y cavidad bucal en caso de ser necesario.  

Profesionales en el área afirman que la salud oral está directamente relacionada con la salud general de todo el cuerpo. E incluso, aseguran que una mala higiene bucal puede contribuir en la aparición de ciertas enfermedades graves, tales como: endocarditis, neumonía, complicaciones en el embarazo y enfermedades cardiovasculares.

En nuestro país, el panorama que analizan los expertos no es muy alentador, ya que un 70% de los odontólogos considera que la salud dental de los chilenos ha empeorado con la pandemia. Por lo que es necesario implementar nuevas estrategias que motiven el interés de la población por la higiene de sus dientes. 

¿Cómo se puede lograr esto?  Un centro dental que funcione de manera rápida, organizada y eficiente se traduce en una mejor atención de pacientes

A continuación, te explicaremos cómo mejorar la gestión de clínicas dentales con software especializados.

Beneficios de un software para clínica dental

Para que cualquier tipo de servicio de salud entregue una buena atención a sus pacientes, no solo se necesitan  profesionales capacitados y una locación con toda la indumentaria necesaria. Si no que además, es indispensable que detrás de cámaras exista la mejor organización posible

Sin embargo, en ocasiones está tarea puede volverse un tanto difícil considerando la gran cantidad de papeleo y los diferentes tipos de registros que existen en estos lugares. 

Una solución frente a este problema son los programas digitales de gestión en línea, que se encargan de organizar todo de manera fácil y rápida. 

Dentro de los beneficios que contemplan las clínicas dentales con software especializado, se destacan los siguientes:  

  • Rapidez para agendar consultas. Autonomía para que los propios pacientes sean quienes pueden agendar la hora de atención que más les convenga.
  • Fichas electrónicas personalizables. Con este tipo de software, se pueden reunir dentro de una misma ficha todos los procedimientos, tratamientos y controles que se realizó tu paciente, a los cuales puedes ingresar desde cualquier dispositivo electrónico con una conexión a Internet.
  • Centralización de información. Este tipo de sistemas permiten que todos los registros de tu centro médico estén en un mismo lugar,  desde gastos y ventas, hasta reportes mensuales con estadísticas de operación detalladas.

Plataformas como Reservo permiten implementar una clínica dental con software multifuncional, que puede ayudarte en la administración de tu empresa. Reservo cuenta con un sistema de gestión en línea que reúne todo dentro de una misma plataforma

¿Cómo se usa? Dentro del software contarás con sistema que te permitirá saber sobre la agenda del centro dental, el detalle de los pacientes, las finanzas de la empresa y sus estadísticas. 

Solicita una demostración gratuita para tener una clínica dental con software y conoce todas las funciones disponibles que podrás incorporar a tu centro médico. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

tipos-odontograma
tipos-odontograma

¿Qué tipos de odontograma existen y cómo hacer uno digital?

¿Qué es un odontograma? ¿Para qué sirve? ¿Qué información contiene? Conoce la importancia de este examen y por qué te lo debes realizar.

Leer más
Gestión clínica dental
Gestión clínica dental

Odontograma online: su importancia en la gestión clínica dental

La gestión clínica dental mediante soluciones digitales es la mejor alternativa en tiempos de incertidumbre, ya que mejora los procesos.

Leer más
software clinica dental
software clinica dental

Software clínica dental: conoce los beneficios para tu negocio

Contar con un software clínica dental ofrece múltiples beneficios para tu negocio. De hecho, es clave para dar un servicio de excelencia.

Leer más