el 26/11/2020
Las tecnologías de la información cada día cobran más importancia en el desempeño de las actividades asociadas a la medicina, pues se trata de una oportunidad que tienen los centros de salud para mejorar la calidad y el acceso a sus servicios.
Ahora bien, ¿qué aspectos pueden ser potenciados? Muchos, desde la atención y comunicación hasta la gestión de un centro clínico.
A continuación, conocerás cómo un recurso de agenda online para empresas te puede beneficiar.
Un sistema de agendamiento online no solo te permite agendar citas, sino que se trata de una plataforma intuitiva y fácil de usar para gestionar y controlar todos los aspectos de un centro de salud, ya sea que se trate de una clínica estética, deportiva o dental.
De este modo, un programa para agendar citas online que involucra el control total de la organización te entrega los siguientes beneficios:
Este es el beneficio más obvio. Tus pacientes no necesitan llamar por teléfono o asistir al centro médico para concretar una cita. Solo necesitan tomar su smartphone, tablet o laptop para agendar una consulta en el día y hora de preferencia, con su profesional preferido.
Así mismo, los colaboradores cargan en la plataforma los días y horas que están disponibles para atender al público. Gracias a esto, eliminas el problema de cuadrar horarios con pacientes y ellos evitan atravesar procesos incómodos o largas esperas.
Una agenda online para empresas te permite crear una ficha electrónica personalizable para llevar los registros de cada uno de tus pacientes de manera efectiva.
A diferencia de lo que sucede con los métodos tradicionales, con una historia clínica digitalizada puedes transformar estos datos en información y conocimiento a través de procesos automatizados que te permiten mejorar la calidad de la atención.
La comunicación interna y externa de cualquier organización es crucial para el buen desempeño de las operaciones. Un programa para agendar citas online cuenta con los elementos necesarios para alcanzar una comunicación efectiva en todas las direcciones:
Además de los reportes y estadísticas que entregan estos software, también te permiten llevar un registro financiero. Gracias a estas funciones puedes conocer el desempeño individual de los colaboradores y profesionales del centro de salud, así como el desempeño general.
Al contar con esta información, eres capaz de generar estrategias que atiendan a necesidades reales y generen resultados positivos a nivel financiero y operativo. Lo que impacta positivamente en la productividad.
Por otro lado, cuentas con un apartado para gestionar las relaciones con los clientes, que te permite enviar campañas de mailing, invitar a formar parte del club de puntos o simplemente enviar recordatorios.
Esto te permite mantener una relación cercana con tus clientes y fidelizarlos.
Reservo es una agenda online para empresas en la que confían más de 500 clientes en Latinoamérica. Conoce sus funcionalidades, y dale una oportunidad a tu centro de salud para mejorar la comunicación, efectividad y productividad.
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