Ventajas de un sistema de agendamiento de citas médicas

el 08/11/2021

sistema-agendamiento-citas-medicas

Como sabemos, la tecnología ha derivado en múltiples beneficios para la sociedad, resultando algunos de ellos notables durante la reciente crisis sanitaria. En este sentido, el sistema de agendamiento para servicios médicos es uno de los avances más destacados, pues ha permitido evitar desplazamientos innecesarios, aglomeraciones en centros y pérdidas de tiempo ocasionadas por el error humano en las agendas.

Desde el punto de vista de los profesionales que inician un negocio en el ámbito de los servicios asistenciales, para hacerlo con éxito hace falta más que ser el mejor en la práctica clínica. También es necesario poseer herramientas de gestión que permitan ofrecer una atención al cliente acorde con la calidad del servicio que se presta.

De ahí que un sistema de agendamiento online sea el aliado tecnológico indispensable para empresas de este tipo.

Conoce más sobre los beneficios de contar con este tipo de plataformas. 

Ventajas de contar con un programa para agendar citas online

1. Automatización

Gestionar una cita médica online ya no es una opción secundaria. Los clientes de los centros de salud esperan disponer de esta opción como parte de la oferta básica de servicios. 

Tras la pandemia, con el auge del ecommerce y los servicios a distancia, el consumidor es descrito como más exigente y autodeterminado, pudiendo descartar la oferta de un proveedor a causa de una mala experiencia en la atención, pasando por alto que el servicio médico sea bueno.

2. Fácil acceso al historial médico

Un programa para agendar citas online es fácil de utilizar, ya que no requiere de ninguna instalación previa, sino que se establece en la nube. Por esto, el acceso al historial médico de tus pacientes permanece al alcance del personal autorizado mediante un usuario y contraseña las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo conectado a internet.

3. Mejora de la comunicación con el paciente

De acuerdo con un estudio realizado por infobip, en 2021, el 51% de los consumidores valoran más la comunicación pertinente y oportuna a través de los distintos canales digitales, lo que no excluye a la comunicación con el paciente, quien es a fin de cuentas, consumidor de un servicio esencial.

Otro aspecto que no debes perder de vista es que el servicio no termina con el agendamiento de la cita médica online, ni en el momento en que la sesión se concreta. El servicio concluye con la atención posventa y la retroalimentación del paciente. 

En la actualidad, quienes acuden a consulta médica valoran las explicaciones detalladas sobre las rutinas, metodologías o fármacos que incluye el tratamiento y la resolución de las dudas que puedan surgir en tanto este se lleva a cabo, lo que se traduce en la necesidad de mantener contacto con el especialista a lo largo de todo el proceso. La carencia de seguimiento en este sentido, podría implicar que el paciente decida atenderse en otra clínica.

4. Optimización de costos

Contar con este sistema permite automatizar procesos lentos y delicados que, de otra manera, implicarían costos adicionales por la contratación de servicios profesionales de administración, contabilidad y atención al cliente, por mencionar solo algunos. 

Además, permite ahorrar en desplazamientos hacia las clínicas y analizar el progreso del negocio mediante el manejo de estadística y la comparación de estados financieros. De igual manera, facilita la toma de decisiones informada y la creación de estrategias de marketing exitosas.

5. Almacenamiento seguro y adaptable a las necesidades de tu centro

Tanto los expedientes clínicos como la información sensible de pacientes y trabajadores de tu centro estarán a salvo de amenazas cibernéticas gracias a este sistema. 

Por otro lado, cuando tu negocio crezca no tendrás que preocuparte por la falta de capacidad para almacenar grandes volúmenes de información, pues una plataforma completa garantiza la escalabilidad y personalización que necesitas para crecer y renovarte.

Reservo, software de agendamiento y administración de citas médicas es una herramienta que te permitirá contar con una plataforma integral de gestión de centros médicos para brindar una mejor atención y servicio a los pacientes. 

Descubre todas las funcionalidades que Reservo ofrece y digitaliza tu negocio. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

ficha-clinica-electronica
ficha-clinica-electronica

3 razones para trabajar con una ficha clínica electrónica

Una ficha clínica electrónica permite que el trabajo realizado sea óptimo y de fácil acceso. Conoce sus ventajas y por qué lo debes implementar.

Leer más
agenda-medica-digital
agenda-medica-digital

5 beneficios de contar con una agenda médica digital

¿Qué beneficios tiene una agenda médica online? Conoce las ventajas que ofrece la digitalización de las citas médicas para optimizar la atención en salud.

Leer más
Sistema de agendamiento
Sistema de agendamiento

Sistema de agendamiento online: cuatro errores que evitar

Un sistema de agendamiento online es la herramienta que necesitas para mejorar la operación de tu centro médico o de belleza.

Leer más
Software médico
Software médico

Agenda médica: descubre el mejor software para organizarla

Reservo, software de gestión para consultorios y centros de salud, ofrece una agenda médica de calidad, entre otras funcionalidades.

Leer más
sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

3 ventajas de contar con sistema de agendamiento de citas

El sistema de agendamiento de citas optimiza por completo la experiencia del paciente, que cada vez lo exige más en los centros de salud.

Leer más